Actualidad | Noticias | 07 ABR 2000

BBVA y Telefónica crean un Comité de Seguimiento de su alianza

El Comité de Relación y Seguimiento de la Alianza Global entre BBVA y Telefónica estará presidido por Emilio Ybarra y Francisco González de BBVA, así como por Juan Villalonga de Telefónica. Además, se han constituido grupos de trabajo a cargo de Pedro Luis Uriarte y Luis Martín de Bustamante.
Comunicaciones World
En su primera reunión, el Comité ha firma dos acuerdos de colaboración. El primero, suscrito entre TPI y BBVA, contempla la creación de una sociedad que desarrollará una plataforma de intercambio de productos y servicios orientados a pymes españolas y latinoamericanas. Por su parte, el segundo se dirige a la creación de un portal de e-procurement para grandes empresas para el mundo de habla hispana y portuguesa. Ambas entidades pretenden crear un mercado electrónico abierto, por lo que darán entrada en el accionariado a otras corporaciones españolas y latinoamericanas.

Adicionalmente, el Comité ha ratificado el acuerdo para la toma de participación del 20% de Atento por parte de BBVA, así como la firma del acuerdo para la participación del banco en el consorcio en que participa Telefónica para presentarse a los concursos UMTS europeos. También se ha aprobado su incorporación al fondo Communicapital Partners, liderado por Telefónica, como socio relevante.
www.telefonica.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios