Actualidad | Noticias | 07 ABR 2000

BBVA y Telefónica crean un Comité de Seguimiento de su alianza

El Comité de Relación y Seguimiento de la Alianza Global entre BBVA y Telefónica estará presidido por Emilio Ybarra y Francisco González de BBVA, así como por Juan Villalonga de Telefónica. Además, se han constituido grupos de trabajo a cargo de Pedro Luis Uriarte y Luis Martín de Bustamante.
Comunicaciones World
En su primera reunión, el Comité ha firma dos acuerdos de colaboración. El primero, suscrito entre TPI y BBVA, contempla la creación de una sociedad que desarrollará una plataforma de intercambio de productos y servicios orientados a pymes españolas y latinoamericanas. Por su parte, el segundo se dirige a la creación de un portal de e-procurement para grandes empresas para el mundo de habla hispana y portuguesa. Ambas entidades pretenden crear un mercado electrónico abierto, por lo que darán entrada en el accionariado a otras corporaciones españolas y latinoamericanas.

Adicionalmente, el Comité ha ratificado el acuerdo para la toma de participación del 20% de Atento por parte de BBVA, así como la firma del acuerdo para la participación del banco en el consorcio en que participa Telefónica para presentarse a los concursos UMTS europeos. También se ha aprobado su incorporación al fondo Communicapital Partners, liderado por Telefónica, como socio relevante.
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información