Actualidad | Noticias | 03 ABR 2000

BBVA y Bertelsmann se incorporan a la alianza entre Terra y Logista

BBVA y Bertelsmann Services Group, a través de su filial en España Todisa, han firmado hoy su adhesión a la alianza anunciada la semana pasada entre Terra Networks y Logista para la creación de una compañía de servicios logísticos de comercio electrónico.
Comunicaciones World
La nueva sociedad realizará, entre otros servicios, el almacenaje, manipulación, expedición, facturación, gestión de cobros y atención al cliente de los productos adquiridos a través de Internet, constituyendo así el ?e-fulfillment? más avanzado del mercado actual del comercio electrónico.

La oferta se dirigirá a cualquier operador del mercado, beneficiándose del gran crecimiento y dinamismo del comercio electrónico a particulares. La nueva sociedad gestionará todos los contratos logísticos de B2C que se firmen a partir de ahora, y será el canal inversor para garantizar la calidad del servicio logístico en los mercados de Europa, América Latina y EE.UU.

En esta nueva sociedad confluyen la gran experiencia de Logista en la venta a distancia con una capacidad de gestión actual de 20.000 envíos diarios, el liderazgo de Bertelsmann Services en la distribución de vídeos y CD (los dos productos que más se venden a través de la Red), la capacidad de penetración de Terra en el mercado latinoamericano y BBVA, la mayor entidad financiera española, con la más amplia presencia en América Latina.


La entrada de BBVA en la alianza con Terra, Logista y Bertelsmann Services Group se enmarca en la estrategia del banco de liderar el desarrollo de todos los negocios relacionados con la nueva economía. El pasado jueves, BBVA presentó un plan estratégico de e-business, que con una vigencia de tres años tiene un claro objetivo de liderazgo en esta área de nueva economía. El proyecto ?e-volucion?, que así se denomina, se desarrolla mediante 50 programas de actuación, y prevé unas inversiones de 3.600 millones de euros (más de 600.000 millones de pesetas) en el período 2000-2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información