BBVA, la Caixa, Banco Zaragozano y Abengoa se unen a Telefónica para optar a licencias UMTS en Europa

Telefónica ha acordado con BBVA, la Caixa, Banco Zaragozano y Abengoa la creación de un consorcio europeo para la prestación de telefonía móvil UMTS en los países de la UE, incluyendo los cuatro mayores mercados: Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, además de España, donde recientemente obtuvo una licencia.

Telefónica, en paralelo a su participación en los procesos de concesión de las licencias, se encuentra en conversaciones con grupos internacionales para la creación de un consorcio paneuropeo que participará en las distintas compañías nacionales que prestarán el servicio UMTS en cada país. Como resultado de estas negociaciones, BBVA, la Caixa, Banco Zaragozano y Abengoa, tomarán una participación minoritaria en el capital de esta sociedad paneuropea cuya ubicación no se ha decidido todavía y cuyo proceso de constitución se iniciará en los próximos meses.
Asimismo, Telefónica mantiene negociaciones con posibles socios locales en Alemania, Italia, Francia y otros países.

Hasta la fecha solo Finlandia y España han concedido licencias UMTS en Europa. En estos momentos en el Reino Unido se licitan mediante subasta 5 licencias UMTS. Telefónica compite con las principales compañías de telecomunicaciones europeas y norteamericanas, además de grupos como Virgin, Nomura o magnates de la comunicación e internet, como Rupert Murdoch o Paul Allen, que también participan en el proceso. La adjudicación final se espera para las próximas semanas.
















TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital