Actualidad | Noticias | 06 JUN 2000

BBVA crea una sociedad de inversión en negocios de comercio electrónico

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha creado una sociedad independiente en la que centralizará todas las inversiones del grupo en negocios relacionados con el comercio electrónico. La sociedad parte con un capital inicial de 10.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, al frente de la nueva compañía, denominada BBVA-Ecommerce, estará como presidente Pedro Luis Uriarte, vicepresidente y consejero delegado de BBVA. La nueva sociedad se pone en marcha con el propósito de "promocionar y participar" en compañías o portales de comercio electrónico entre empresas (B2B) y con particulares (B2C).

Para el banco, la puesta en funcionamiento de una sociedad independiente para la inversión en este área es la fórmula adecuada que asegura una mayor flexibilidad y operatividad en el momento de adoptar decisiones sobre inversión, así como en la contratación de personal especializado.

BBVA-Ecommerce contará como vicepresidente con Javier Echenique, director general de BBVA, y con Juan Asúa, responsable de comercio electrónico en el grupo, en el cargo de consejero delegado. El consejo de administración lo integran José María Abril, José Luis Carranza, José Fonollosa, Mario Fernández, José antonio Fernández Rivero, Manuel Galatas, José Ignacio Goirigolzarri, Manuel González Cid, Víctor Goyenechea, José Ramón Guerediaga, Julio López y José Saínz Armada.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información