Actualidad | Noticias | 07 FEB 2011

BBVA construye un CPD de máxima seguridad con HP

Este centro de datos, ubicado en Madrid, garantizará el funcionamiento continuado del procesamiento de datos en la red de oficinas del BBVA en España durante cualquier incidente que pueda afectar a sus sistemas eléctricos y mecánicos. El edificio, diseñado por HP, es el primero de España que recibe la certificación TIER IV del Uptime Institute.
Network World

El nuevo centro de proceso de datos del BBVA eleva la tolerancia a los fallos a través de múltiples vías de distribución que permiten que, cuando se produce un incidente en los sistemas, las labores de mantenimiento no interrumpan la actividad diaria de procesamiento de datos. De esta manera, la red de oficinas bancarias tiene garantizado el funcionamiento continuado de sus operaciones aunque se produzca algún incidente en los sistemas eléctricos y mecánicos. BBVA ha elegido para su centro de datos un nuevo concepto de Edificio BBVA Madridinfraestructura tecnológica funcional, práctica, flexible –el recinto del CPD está preparado para una ampliación de 500 metros cuadrados de superficie– y en el que prima la seguridad en todos sus ámbitos suministro energético, climatización, seguridad física, etc. El resultado presenta la máxima fiabilidad y seguridad posible en el área de la tecnología de la información. 

El centro de datos cuenta con una sala fría de 1.600 metros cuadrados que permite la continuidad de los sistemas en un 99,995%, es decir, el tiempo máximo de interrupción del servicio sería de 52,5 minutos al año. 



Noticias relacionadas:

- Grupo BBVA Telepresencia transatlántica

- BBVA optimiza sus servicios transaccionales

- La banca online móvil crece de forma exponencial

- Telefónica, BBVA, Endesa y Acciona colaborarán con la ONU en sostenibilidad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información