Actualidad | Noticias | 15 NOV 2012

BBM Voice permite realizar llamadas gratis Wi-Fi desde el BlackBerry

Research In Motion (RIM) anuncia el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) 7, una actualización gratuita de la red social para dispositivos móviles que incluye BBM Voice. La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de BBM de cualquier parte del mundo mediante conexión Wi-Fi.
Network World


Con la nueva versión de BBM, los usuarios de BlackBerry disponen de una nueva opción: hablar de forma gratuita con sus contactos de BBM sin importan en qué lugar del mundo se encuentren y a través de una conexión Wi-Fi. En un segundo, podrán pasar de texto a voz y viceversa o bien hablar y chatear al mismo tiempo.

Para los clientes de RIM, especialmente los que se encuentran en países en vías de desarrollo, la función BBM Voice ofrece una alternativa de comunicación para hablar con amigos y familiares ya sea a corta o larga distancia. Por otro lado, asegura RIM, BBM Voice permite a los clientes corporativos disfrutar de una experiencia de colaboración más completa.

BBM Voice incluye la posibilidad de realizar llamadas directamente o pasar de un chat de texto de BBM a una llamada de voz y viceversa en tan solo un instante. La función de pantalla partida permite además a los usuarios hablar y mandar mensajes de texto al mismo tiempo, de forma que, por ejemplo, puedan enviar una imagen a uno de sus contactos mientras están hablando con otro. Asimismo, también pueden leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras hablan por teléfono a través de BBM Voice. BBM dispone de un indicador visual que muestra la disponibilidad de los contactos para recibir una llamada de voz.

BBM Voice es compatible con todos los accesorios de los que disponga el usuario para realizar llamadas telefónicas tradicionales desde su BlackBerry, entre ellos, dispositivos Bluetooth o auriculares con micrófono. Asimismo, los usuarios también pueden utilizar los altavoces de su BlackBerry con BBM Voice. Si no les es posible responder a una llamada de voz en ese preciso momento, los usuarios también pueden contestar cómodamente a través de mensajes de texto.

Otra novedad de la versión 7 de BBM es su integración con el BlackBerry ID del usuario, que permite realizar una copia de seguridad de su perfil, grupos y contactos de BBM para poder recuperarlos automáticamente en caso de que este sustituya su terminal por un nuevo BlackBerry (incluso si es un dispositivo con BlackBerry 10).

BBM 7 “BBM es una forma rápida y sencilla de estar en contacto con las personas que más nos importan y, con el anuncio que hemos hecho hoy, estamos ampliando la funcionalidad de este servicio con el objetivo de permitir una interacción social más completa y mayor participación aún. Y la primera de estas nuevas funciones son las llamadas de voz”, afirma T.A. McCann, Vicepredidnete de BBM and Social Communitiesde RIM. “La nueva función BBM Voice está pensada para cuando estás de viaje y quieres llamar a casa sin preocuparte por la factura del teléfono, para cuando tienes novedades que estás deseando compartir, para esas ocasiones en las que necesitas dar instrucciones complejas a otra persona sin perder más tiempo y para colaborar con tus compañeros de trabajo. Para todos esos momentos en los que tus ideas son demasiado grandes para expresarlas por escrito, ahora dispones de BBM Voice”.

La versión 7 de BBM, que incluye la nueva función BBM Voice, está disponible actualmente en versión beta para smartphones con BlackBerry 6 OS o superior, aunque está previsto lanzar una versión compatible con BlackBerry 5 OS en el futuro. La versión beta puede descargarse de forma gratuita desde BlackBerry Beta Zone. Los usuarios que lo deseen pueden registrarse en BlackBerry Beta Zone sin coste alguno en www.BlackBerry.com/betazone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información