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BBK centraliza su infraestructura tecnológica con IBM

BBK continúa modernizando su infraestructura tecnológica con la colaboración de IBM con la que ha renovado el compromiso que mantiene desde 1990.

La entidad financiera BBK ha firmado un acuerdo con IBM para simplificar la infraestructura en la que basa sus sistemas de información, con la finalidad de potenciar la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios a la vez que optimiza los costes de TI.

BBK tiene 400 sucursales en España, aunque tras el proceso de integración con Cajasur en el que se encuentra actualmente inmersa, añadirá otras 400 oficinas más a su red.

La colaboración con IBM ayudará a BBK a tener unas operaciones más eficientes permitiéndole enfocarse en encontrar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación. Con la tecnología de IBM, BBK busca desarrollar y comercializar sus productos más rápidamente gracias a la integración multicanal. Esta solución ayudará a la entidad financiera a centralizar toda la información de sus usuarios procedente de diversos canales (ATM, banca en casa, sucursales, centros de atención al cliente, banca móvil, etc.) con el objetivo de mejorar su servicio al cliente. Esta centralización de la información facilitará a BBK el análisis de los datos de sus clientes para mejorar su experiencia basándose en estrategias de marketing optimizadas.

Asimismo, IBM ha desarrollado una solución Enterprise Service Bus (ESB) de alta disponibilidad, basada en su plataforma de software WebSphere, con la que BBK vinculará la información con todos sus canales y acortará el tiempo de desarrollo y puesta en el mercado de los productos. El núcleo del sistema de información de BBK está basado en el servidor mainframe System Z de IBM lo que permitirá que la entidad financiera continúe creciendo tanto en integración de servicios como en gestión de procesos de negocio.

La tecnología utilizada de IBM utilizada en este proyecto son las herramientas de WebSphere Business Modeler Advanced, Integrator Developer, Process Server y Service Registry and Repository, así como Tivoli Composite Application Manager for WebSphere, Tivoli Composite Application Manager for Transactions for Web and Robotic Responde and Tracking, e IMS Connect Extensions. 



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