Bay Networks facturó 2.400 millones de dólares en su último año fiscal

Las ventas de Bay Networks en su año fiscal correspondiente a 1998 ascendieron a 2.400 millones de dólares, frente a los 2.000 alcanzados en 1997. No obstante, los gastos asociados a adquisiciones y otros factores han hecho caer los resultados de Bay Networks correspondientes al cuarto trimestre y al año fiscal 1998 en su conjunto, finalizado el pasado 27 de junio.

Sus ingresos durante los tres últimos meses se han elevado a 20,6 millones de dólares y ha contabilizado unas pérdidas netas anuales de 34,8 millones de dólares. Según sus portavoces, los resultados hubieran podido llegar a los 27,6 millones de dólares previstos de no haber sido por los 7 millones destinados al proceso de adquisición de Netwave Technologies y Phase2 Networks, y otros gastos coyunturales.

En cuanto a ventas, durante el cuarto trimestre la compañía ha registrado una facturación de 618, 3 millones, superando en un 14 por ciento la cantidad lograda en el mismo período del ejercicio anterior. La cifra correspondiente a la totalidad del año ha ascendido a 2.400 millones de dólares. De no haber existido las cargas circunstanciales, esta cantidad se hubiera traducido en unos ingresos netos de 145,7 millones de dólares.

En 1997 Bay Networks, actualmente en proceso de adquisición por parte de Northern Telecom, registró unas pérdidas anuales de 285 millones de dólares con una facturación de 2.000 millones. En esa ocasión también existieron gastos de considerable magnitud asociados a adquisiciones, alineación de negocios y reestructuración. Excluidos éstos, sus ganancias hubieran sido de 118,6 millones.

Los nuevos productos han contribuido en más de un 55 por ciento a sus ingresos en el cuarto trimestre de su recién cerrado año fiscal. Los generados por sus soluciones de conmutación crecieron un 87 por ciento, según sus responsables, quienes se muestran optimistas respecto al futuro. "Estamos convencidos de que el trabajo que realizo durante 1998, especialmente en lo relacionado con la revitalización de nuestra línea de productos y el ciclo de su desarrollo, así como el avance en nuestra estrategia Adaptive Networking, contribuirán al crecimiento continuado de la compañía", ha declarado Dave House, presidente y CEO de Bay Networks.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital