Actualidad | Noticias | 14 JUL 1998

Bay compra NetServe para llevar voz sobre cable

Bay Networks va a adquirir NetServe para permitir la integración de capacidades de voz basadas en IP dentro de sus cablemodems. El acuerdo se encuadra en la estrategia de la compañía para voz y cable, que se va a desarrollar en tres fases a lo largo de este año.
David Moreno

Bay Networks ha anunciado su próxima adquisición de NetServe de cara a conseguir la integración de capacidades de voz basadas en IP sobre sus cablemodems. De este modo, según fuentes de la compañía, Bay pone en marcha su estrategia para voz y cable, que se desarrollará en tres fases a lo largo de 1998.

La primera contempla que Bay utilice el software cliente de NetServe para suministrar voz sobre las redes de cable. En este sentido, NetServe ha desarrollado y desplegado tanto el producto cliente VoiceHub, que conecta los instrumentos de telefonía a la red de area local permitiendo las funciones requeridas para voz de alta calidad, tales como interfaces, conversión analógica, marcador de llamada y control, y el producto VoiceServer, que consiste en un gateway de la red de datos a la red pública que incluye integración de telefonía por ordenador y características de gestión y facturación. Fuentes de Bay aseguran que, al integrar los productos de NetServe con su tecnología de cablemodems, los usuarios podrán conectar un aparato de teléfono estándar a la red telefónica a través de una infraestructura de cable.

La segunda fase de la estrategia de la compañía supone el desarrollo de una tarjeta interna VoiceHub basada en IP para los cablemodems LANcity de Bay, y un gateway VoiceServer basado en IP para el extremo del operador de cable. Ambos productos aparecerán en el último trimestre de este año.

Asimismo, los productos de Bay no se van a solapar con los de Northern Telecom (Nortel), que realizará la operación de compra de Bay en los próximos meses. Fuentes de la compañía afirman que sus productos están basados en telefonía orientada a paquetes mientras que los productos de Nortel incluyen tecnología telefónica de circuito conmutado.

Con todo, según los expertos, Bay ha tomado una decisión acertada, ya que la solución específica de NetServe ayudará a la compañía en el bucle de cable local, permitiéndole integrar voz sobre IP directamente en sus productos de cable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información