Actualidad | Noticias | 24 NOV 2004

Batalla legal: Nokia pide la paralización de la venta de móviles Vitelcom

La batalla legal entre Nokia y Vitelcom (marca que comercializa los teléfonos de Telefónica Móviles ) no parece tener fin.
iWorld
Nokia Corporation considera que Vitelcom, que cuenta con una fábrica de teléfonos móviles en Málaga, está utilizando las tecnologías patentadas por Nokia sin permiso y sin ningún tipo de compensación y ante su negativa a negociar ha decidido llevar el tema a los tribunales, según fuentes de Nokia.

A primeros de mes Nokia Corporation presentó una denuncia en Düsseldorf (Alemania) por el mismo motivo y entonces anunció que podría realizar nuevas denuncias. Vitelcom niega rotundamente las afirmaciones de Nokia respecto al supuesto uso fraudulento de patentes. El presidente de Vitelcom, Carlos Carrero, anunció el pasado día 18 que esta empresa había respondido a la denuncia de Nokia con otra presentada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que acusaba a Nokia de difamación y pedía 50 millones de euros en compensación por el perjuicio causado a su imagen.

Carrero señaló que la tecnología GSM y GPRS que utiliza Vietelcom no necesita el pago de patentes y que el sistema operativo que utiliza es propiedad de Vitelcom. A su vez afirmó que Nokia sólo se ha dirigido a Vitelcom mediante un escrito, mientras que Nokia afirma que han intentado entablar negociaciones de forma repetida e insistente durante un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información