Actualidad | Noticias | 22 JUL 2011

Barcelona será la primera Mobile World Capital

Después de un proceso de selección de 18 meses, GSMA anuncia hoy que Barcelona ha sido seleccionada como la Mobile World Capital desde el 2012 hasta 2018. Como Mobile World Capital, Barcelona será la sede del evento de mayor repercusión internacional de la industria móvil, el GSMA Mobile World Congress, y también desarrollará una serie de programas y actividades que tendrán lugar durante todo el año y no sólo beneficiará a los ciudadanos de Barcelona, ​​Cataluña y España, sino también a la industria móvil en todo el mundo.
IDG.es


"Estamos encantados de anunciar que Barcelona será la Mobile World Capital en los próximos siete años", afirma John Hoffman, CEO de GSMA. "Todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Mobile World Capital, por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, ​​Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado. Este es un momento emocionante para Barcelona y para la industria móvil en su conjunto ".
Barcelona Movile Wolrd Capital"Llegar a ser la Mobile World Capital era una apuesta estratégica de Barcelona, que consolida así su liderazgo como una ciudad de referencia para las nuevas tecnologías", asegura Xavier Trias, Alcalde de Barcelona. "Esto le dará un impulso significativo a la imagen de nuestra marca de ciudad asociada a un sector, el de las comunicaciones móviles, que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Barcelona está cosechando los frutos del trabajo serio y profesional de las diferentes instituciones con la participación de muchas empresas de la ciudad y entidades. Ahora, Barcelona será el centro de un nuevo modelo de evento internacional relacionado con el crecimiento económico, el desarrollo industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo vital para el futuro de nuestra economía.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información