Actualidad | Noticias | 27 FEB 2012

Barcelona quiere ser sede de un tribunal de arbitraje internacional de telecomunicaciones

Barcelona impulsará la creación de un tribunal de arbitraje internacional en telecomunicaciones, dentro del programa con el que la ciudad será Mobile World Capital 2012-2018.
Network World

Así lo ha adelantado en el MWC el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, en la presentación de Barcelona como Mobile World Capital 2012-2018, según informa Europress. La propuesta se enmarca en el programa de la capitalidad del móvil, que también dará protagonismo al desarrollo en Barcelona de la industria del sector y de empresas de otros sectores que se puedan beneficiar de los avances en telecomunicaciones móviles, con soluciones que posteriormente se pueden exportar.

Esta vertiente productiva (el Mobile World Hub), con sede a concretar cerca del distrito 22@) de Barcelona, se centrará inicialmente en cinco ámbitos clave que en el futuro pueden evolucionar, según el consejero delegado de GSMA, John Hoffman. Se trata de mWallet (pago con el móvil), mHealth (salud), mSmartCity (ciudad más eficiente para ciudadanos y empresas), mContent (mejorar la experiencia de usuario mediante el móvil en actividades de ocio) y mTravel (información en tiempo real de transporte de personas y mercancías), ha explicado Cordón.

Barcelona, sede de un tribunal internacional de arbitraje en telecomunicacionesPara incorporar al sector privado a la iniciativa, esta semana hay programadas 90 entrevistas con empresas para explicarles el proyecto de la capitalidad del móvil y hacerlo crecer con su apoyo, unas entrevistas que se seguirán sucediendo para llegar al máximo número de compañías posible, tanto nacionales como internacionales.

La Fundación que coordinará la capitalidad del móvil de Barcelona se creará en breve con una aportación de 90 millones de euros por parte del Ayuntamiento de la ciudad, la Generalitat y el Gobierno, y para atraer a empresas, Cordón ha visto clave que el Ejecutivo central apruebe la iniciativa como de especial interés y en consecuencia otorgue beneficios fiscales a las compañías que participen en ella.

La capitalidad del móvil también contará con una sede en el centro de Barcelona (Mobile World Center) que divulgará al gran público los avances en tecnologías móviles, así como con el Mobile World Festival, con eventos propios durante una semana en verano (Mobile Summer Week, desde 2013) e incorporación de soluciones móviles en la oferta de ocio y cultura de la ciudad durante todo el año.

Los tres pilares que conforman el Mobile World Hub, el Mobile World Center y el Mobile World Festival se suman al Mobile World Congress, que Barcelona acoge anualmente desde 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información