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Barcelona gestionará las multas de tráfico con PDA

Delaware va a desplegar para la Diputación de Barcelona una solución de movilidad destinada a la automatización de las denuncias de tráfico e inspección municipal mediante la utilización de PDA. El sistema será operado por el Organisme de Gestió Tributaria (ORGT) de la Diputación.

Este sistema podrá ser utilizado por los 160 municipios que han delegado la gestión y tramitación de las denuncias de tráfico a este organismo de la Diputación, y de ellos, son ya 98 los que se han incorporado al sistema en una primera fase de despliegue de la herramienta. El total de terminales que se van a poner en funcionamiento en un futuro próximo es de algo más de 700.

Esta solución permite a los agentes de los municipios barceloneses que se incorporen al sistema tramitar denuncias de tráfico e incidencias en la vía pública en tiempo real, incorporando información y fotos tomadas in situ al correspondiente expediente.

La solución de Delaware, que ofrece servicio a varios ayuntamientos de la provincia que hasta ahora realizaban estas gestiones en documentos impresos, permite una mayor agilidad en la tramitación, reducción de tiempos en las gestiones e incidencias, e incluye la posibilidad de imprimir directamente las denuncias efectuadas mediante el uso de impresoras portátiles a través de Bluetooth. La comunicación entre la PDA y el servidor en el momento de la sincronización, se realiza mediante diferentes tecnologías como GSM/GPRS/UMTS. Toda la solución se integra en la aplicación corporativa del ORGT desde la cual se administran los datos maestros (ordenanzas municipales, callejero, marcas y modelos de automóviles, etc.) y otros valores del sistema parametrizables.

Uno de los principales retos del proyecto ha sido la homogeneización del sistema, dado que la Diputación de Barcelona ofrecerá el servicio a ayuntamientos con necesidades parecidas, pero no iguales. En una primera fase se ha llevado a cabo el despliegue en los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Gavá, Sant Vicenç dels Horts y Sant Feliu de Llobregat. Posteriormente se continuará un despliegue paulatino hasta dar cobertura al resto de los 96 ayuntamientos que han solicitado la herramienta.

La solución desarrollada proporciona importantes mejoras a la gestión municipal ya que agiliza la grabación de denuncias de tráfico y detección de incidencias en la vía pública, incrementando la capacidad de respuesta de la policía municipal. Facilita asimismo actuaciones más rápidas, sin errores y con más información accesible, aumentando las garantías de preservación de la legalidad y mejora la seguridad de los agentes en las actuaciones en la calle, posibilitando el acceso a los sistemas de información generales del Ayuntamiento.



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