Actualidad | Noticias | 24 FEB 2009

Barcelona gestionará las multas de tráfico con PDA

Delaware va a desplegar para la Diputación de Barcelona una solución de movilidad destinada a la automatización de las denuncias de tráfico e inspección municipal mediante la utilización de PDA. El sistema será operado por el Organisme de Gestió Tributaria (ORGT) de la Diputación.
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Este sistema podrá ser utilizado por los 160 municipios que han delegado la gestión y tramitación de las denuncias de tráfico a este organismo de la Diputación, y de ellos, son ya 98 los que se han incorporado al sistema en una primera fase de despliegue de la herramienta. El total de terminales que se van a poner en funcionamiento en un futuro próximo es de algo más de 700.

Esta solución permite a los agentes de los municipios barceloneses que se incorporen al sistema tramitar denuncias de tráfico e incidencias en la vía pública en tiempo real, incorporando información y fotos tomadas in situ al correspondiente expediente.

La solución de Delaware, que ofrece servicio a varios ayuntamientos de la provincia que hasta ahora realizaban estas gestiones en documentos impresos, permite una mayor agilidad en la tramitación, reducción de tiempos en las gestiones e incidencias, e incluye la posibilidad de imprimir directamente las denuncias efectuadas mediante el uso de impresoras portátiles a través de Bluetooth. La comunicación entre la PDA y el servidor en el momento de la sincronización, se realiza mediante diferentes tecnologías como GSM/GPRS/UMTS. Toda la solución se integra en la aplicación corporativa del ORGT desde la cual se administran los datos maestros (ordenanzas municipales, callejero, marcas y modelos de automóviles, etc.) y otros valores del sistema parametrizables.

Uno de los principales retos del proyecto ha sido la homogeneización del sistema, dado que la Diputación de Barcelona ofrecerá el servicio a ayuntamientos con necesidades parecidas, pero no iguales. En una primera fase se ha llevado a cabo el despliegue en los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Gavá, Sant Vicenç dels Horts y Sant Feliu de Llobregat. Posteriormente se continuará un despliegue paulatino hasta dar cobertura al resto de los 96 ayuntamientos que han solicitado la herramienta.

La solución desarrollada proporciona importantes mejoras a la gestión municipal ya que agiliza la grabación de denuncias de tráfico y detección de incidencias en la vía pública, incrementando la capacidad de respuesta de la policía municipal. Facilita asimismo actuaciones más rápidas, sin errores y con más información accesible, aumentando las garantías de preservación de la legalidad y mejora la seguridad de los agentes en las actuaciones en la calle, posibilitando el acceso a los sistemas de información generales del Ayuntamiento.

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