Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Barcelona acogerá el primer Congreso Mundial de Redes Ciudadanas en Internet

La ciudad de Barcelona acogerá el próximo mes de noviembre el primer Congreso Mundial de Redes Ciudadanas en Internet, bajo el nombre `Global 2000`, organizado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Diputación de Barcelona, Airtel Móviles y la Asociación Europea de Redes Ciudadanas.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, el objetivo del congreso, según el rector de la UPC, Jaume Pagés, es "crear un marco de trabajo permanente y de intercambio de experiencias en la construcción de nuevas formas de vivir y de trabajar en la era digital".

La iniciativa permitirá "reunir las mejores experiencias y a los impulsores de ciudades digitales mundiales", según Pagés y "reflexionar acerca del surgimiento de la nueva sociedad digital en todo el planeta". El congreso se estructurará en diferentes áreas temáticas, como son infraestructura y acceso, educación, nuevas empresas y puestos de trabajo, democracia, organización y financiación, entre otras.

Para impulsar el desarrollo de las diversas redes ciudadanas en Internet, las entidades organizadoras del congreso firmaron un convenio de colaboración que da origen a una fundación. El gerente territorial de Airtel en Cataluña, Enric Martín, afirmó que "o convertimos Internet en un lugar de consumo masivo y popular o las inversiones necesarias no se realiazarán porque las empresas están perdiendo dinero en la red".



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información