Actualidad | Noticias | 21 MAR 2000

Barcelona acogerá el Primer Congreso Mundial de Redes Ciudadanas

Barcelona será la sede del Primer Congreso Mundial Global CN 2000 de Redes Ciudadanas que se celebrará en octubre. El congreso es una iniciativa de la European Association for Community Networking en colaboración con la Diputación de Barcelona, Airtel y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). El 22 de marzo el congreso será presentado en Bruselas bajo el patrocinio de la Comisión Europea.
Comunicaciones World

Las redes ciudadanas locales, nacionales o europeas son nuevas organizaciones para promover la participación de la sociedad civil en la Sociedad de la Información a partir de la utilización de Internet. Participan entidades cívicas y culturales, nuevas empresas, laboratorios de innovación y todo tipo de entidades ciudadanas. Su objetivo es hacer posible el acceso a la red por parte de los ciudadanos y contrarrestar el llamado analfabetismo digital que puede convertirse en el futuro en una nueba base de desigualdad social.

El grupo promotor de este Congreso Global CN 2000 firma´ra este mes de marzo un conenio de colaboración que también incluye la creación de la Fundación Europea de Redes Ciudadanas y la consolidación de Barcelona Xaexa Ciutadana. Este convenio contempla al mismo tiempo la potenciación del movimiento de redes ciudadanas en toda Cataluña, en colaboración con TINET, CornellaNet y otras redes. Asimismo, contempla el apoyo a la constitución y organización de la Asociación Española de Redes Ciudadanas, así como la European Association for Community Networking.

www.cnglobal2000.org


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información