Actualidad | Noticias | 11 NOV 2010

Barcelona acoge el primer congreso especializado en aplicaciones móviles de España

El centro tecnológico Barcelona Digital ha organizado para el 17 de noviembre el primer congreso especializado en aplicaciones móviles de España con objeto de dar a conocer el potencial del mercado de las apps.
Network World

Barcelona acogerá el 17 de noviembre el BDigital Apps, primer congreso en España especializado en aplicaciones para móviles, que servirá de escaparate para este mercado emergente. Unos 400 profesionales del sector acudirán al evento, de carácter anual y de inscripción gratuita, organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital. Nace con el objetivo de reunir a desarrolladores y empresas creadoras y usuarias de las apps, y mostrar el potencial de este mercado (nuevas oportunidades laborales, aparición de nuevos modelos negocios, crecimiento, etc). Asimismo, se podrán ver las aplicaciones más innovadoras y se analizarán las tendencias de futuro de las apps. El congreso cuenta con el apoyo de La Caixa, HP-Palm, Tecnocom y Telefónica.

Según datos aportados por la consultora Research2Guidance, el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes moverá en España este año 236 millones de euros y contará con 13 millones de usuarios, frente a los 3.560 millones de ingresos del sector que se generan en todo el mundo, donde el número de usuarios asciende a 315 millones. 



Noticias relacionadas:

- La descarga de aplicaciones móviles crecerá un 145% este año

- Las tiendas de aplicaciones móviles generarán este año 6.800 millones de dólares

- App Planet tendrá como protagonistas a Google, Motorola y Vodafone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información