Bankinter sigue apostando por la telefónica móvil e introduce servicios 3G

Hace un año, Bankinter se introdujo en el mercado de la telefonía móvil con objeto de conseguir una relación más estrecha con sus clientes. Ocho meses más tarde, la entidad financiera sigue apostando por este canal y amplía su oferta al mundo 3G, al tiempo que se plantea como estrategia para 2009 extender sus servicios de movilidad a usuarios que aún no son clientes.

 El pasado mes de marzo Bankinter se introdujo en el mercado de los celulares sustentando su servicio sobre la plataforma del operado holandés KPN y basando sus comunicaciones en la red de Orange. “Nuestra primera incursión en telefonía móvil la realizamos mediante la distribución de tarjetas SIM entre nuestros clientes”, explica Alfonso Sanz, director del área de Innovación y Desarrollo de la compañía, y “ocho meses más tarde, contamos con una cartera de 10.000 clientes conectados al servicio Bankinter Móvil, de los que un 77% lo ha hecho realizando la portabilidad de su línea”. Esto ha incrementado el número de transacciones que se realizan a través del móvil, que se posiciona en un 4,5%, porcentaje que se incrementa a un 7% en verano y Navidad.

El objetivo de la entidad financiera no es diversificar su negocio y competir con los operadores, su estrategia, según comenta Nicolás Moya, director de Bankinter Móvil. “se centra en estrechar las relaciones con nuestros clientes, en acercar el banco al cliente y que ellos se sientan más cerca de nosotros”. Con objeto de ampliar ese canal de relación, Bankinter ha ampliado sus servicios en el entorno de la movilidad ofertando el acceso a Internet 3G vía módem con una tarifa plana de 1 GB por 19 euros al mes (+IVA), sin contrato de permanencia y sin coste de alta. “Nuestro compromiso es de calidad, por eso ofrecemos estos precios. Más baratos que las grandes operadoras y similares, o en ocasiones algo más elevados, que los de aquellos proveedores que centran su oferta en el precio. Cuando lanzamos nuestro servicio de movilidad el pasado mes de febrero establecimos unas tarifas que nos posicionaban no entre los más baratos pero que aportaban un valor añadido importante”. El precio de las llamadas entre usuarios de Bankinter Móvil es gratuito, y de 14 céntimos/minutos entre el resto de las operadoras, ya sea red fija o móvil y a cualquier hora del día.

Su compromiso “de calidad” se pone de manifiesto en los servicios de valor añadido que acompañan a su oferta de movilidad como la posibilidad de conocer en tiempo real el consumo o los descuentos que realizan, de entre un 20 y un 30% de la factura, si se produce algún error en la prestación del servicio.

Con vistas al próximo año, Bankinter piensa seguir apostando por mantener esa relación con el cliente mediante servicios centrados en la movilidad. “Hasta ahora, la comercialización la hemos realizado a través de Internet, pero queremos ampliar este canal. Además, estamos pensando también en extender nuestros servicios a usuarios que no son clientes de Bankinter con paquetes que incluyan telecomunicaciones y productos de banca. Por otra parte, también estamos manteniendo conversaciones con diferentes fabricantes para incluir en nuestro catálogo de movilidad miniportátiles asociados a la nueva tarifa de conexión 3G”, afirma Nicolás Moya.



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