Actualidad | Noticias | 11 DIC 2000

Bankinter lanza un servicio para empresas en Internet con soluciones globales

Bankinter ha puesto en marcha un nuevo servicio en Internet ideado exclusivamente para empresas con carácter transaccional y en el que aglutinará soluciones informáticas y productos financieros específicos.
Comunicaciones World

El banco aloja en su página `ebankinter` un subportal que permitirá a las compañías gestionar los pagos y los cobros y realizar el pago telemático de impuestos, entre otros servicios. La página ofrece de manera gratuita información financiera en tiempo real sobre divisas, cotización de los metales, materias primas seguros de cambio y la posibilidad de realizar consultas sobre el comercio exterior. En el ámbito de la internetización, `ebankinter` permite a las compañías descargar un programa estándar y gratuito para generar su propia intranet con objeto de mejorar la comunicación interna de las empresas. El servicio es transaccional, con lo que las compañías podrán realizar sus pagos a través de Internet y controlar sus cuentas corrientes.

La entidad indicó que cuenta con un sistema de centralización de tesorería por el que las empresas podrán consolidar sus saldos y reinvertir las `puntas` de tesorería en distintos productos. Desde las nuevas páginas, Bankinter ofrece productos específicos para sociedades, como líneas de crédito, o fondos de inversión "adaptados a la filosofía inversora de la empresa" y respaldados por un asesoramiento personalizado.

En el área de la gestión de las cuentas, el servicio posibilita la programación de los cobros, las facturas o las nóminas, y controlar los envíos y las devoluciones. `ebankinter` ha adjuntado, además, su servicio de anticipo de facturas de proveedores `confirminet`, y el correspondiente a compras para aprovisionamientos de empresas, `e-procurement`. Bankinter cuenta en la actualidad con unos 260.000 clientes, particulares y empresas, en sus servicios a través de Internet.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información