Actualidad | Noticias | 03 NOV 2000

Banesto e Iber-X crean un sistema de pagos online

Banesto y el mercado de telecomunicaciones Iber-X han creado el primer sistema de cobros y pagos a través de Internet para cualquier compra-venta de ancho de banda que realicen los operadores en dicho mercado. La pasarela canalizará operaciones por un importe superior a los 150.000 dólares diarios (unos 28,9 millones de pesetas).
Comunicaciones World

El mercado Iber-X, en el que participan más de 120 operadores, prevé facturar en el futuro más de cien millones de dólares sólo en comisiones (19.300 millones de pesetas).

El sistema creado por Banesto es pionero en el pago automatizado de grandes importes a través de Internet. Las plataformas de comercio electrónico entre empresas han sido reticentes hasta ahora a abonar y cobrar fuertes sumas en tiempo real y las transaciones se realizan por medio de transferencias bancarias o domiciliaciones.

Para garantizar los pagos, el motor financiero está integrado en la operativa del mercado Iber-X, lo que supone que cuando un operador adquiere una posición de ancho de banda el pago de la misma y el cobro del importe por parte del ofertante y de la comisión de Iber-X se realiza de manera automática.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información