Actualidad | Noticias | 26 JUL 2007

Bandit desarrolla un selector para controlar la identidad digital en Internet

Dentro del marco del proyecto Bandit se ha desarrollado un selector de tarjetas de identidad OSS multiplataforma que ayuda a los usuarios a gestionar las tarjetas de identidad digital que se utilizan en las transacciones web.
Comunicaciones World
DigitalMe se ha diseñado bajo el código de trabajo del proyecto Bandit, que patrocina Novell, es interoperable con los componentes del proyecto Eclipse Higgins, y equivalente, en funcionalidad, a Microsoft Windows CardSpace. Es un dispositivo que facilita a los usuarios la gestión de sus identidades y que ha sido diseñado para poner a disposición de los usuarios de Linux y Macintosh este tipo de tecnología.

El código de DigitalMe ha sido cedido al proyecto Eclipse Higgins, una iniciativa de código abierto dedicada al desarrollo de un frameworkde identidad multiplataforma enfocado en ofrecer a los usuarios privacidad y control sobre su información de identidad.

DigitalMe posibilita un modelo de identidad centrado en los usuarios, en el que son éstos y no los sitios web, quienes tienen el control sobre la presentación de la información de identidad sensible. Esto proporciona una mayor seguridad, ya que los usuarios utilizan la tarjeta digital sólo con la información específica que sea necesaria para completar la transacción, y el almacenamiento de información sensible se limita únicamente a autorizar sitios. DigitalMe permite gestionar múltiples tarjetas de identidad digital, manteniendo el control sobre los datos personales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información