Actualidad | Noticias | 19 JUL 2000

Banda 26 adjudica a Ericsson la construcción de su red de telefonía inalámbrica

El consorcio Banda26, formado por Jazztel, Teligent y Telvent, que el pasado mes de marzo obtuvo una de las tres licencias de acceso local vía radio en la banda de 26 gigahertzios, ha adjudicado al fabricante de tecnología móvil Ericsson el suministro para la construcción de su red de telefonía inalámbrica, según informa Europa Press.
Comunicaciones World

Banda26 tendrá su red operativa antes de fin de año en las principales ciudades españolas. Iniciará, así mismo, dos pruebas piloto en dos ciudades después del verano para ajustar los procesos y sistemas operativos. Banda26 pondrá su red a disposición de otros operadores con una cartera de productos que permita a éstos ofrecer servicios de banda ancha al usuario final.

Los usuarios potenciales de la tecnología de Banda26 serán principalmente pequeñas y medianas empresas. El consejero delegado de Banda26, Luis Ramírez, aseguró que la oferta de Ericsson era la más adecuada, ya que "tiene reconocida experiencia en España en la implantación de sistemas llave en mano y nos ha ofrecido un respaldo total a los compromisos financieros y de despliegue que Banda 26 tiene con la Administración y los mercados".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información