Actualidad | Noticias | 24 FEB 2012

Banco Santander y Orange desarrollan el primer sistema de pago móvil NFC multimarca

Banco Santander y Orange han desarrollado en España el primer sistema de pago con móvil NFC multimarca que funciona tanto con tarjetas MasterCard como Visa. La iniciativa tendrá una fase inicial en la Ciudad Grupo Santander y en comercios de Boadilla del Monte.
Network World
Los participantes en el piloto puesto en marcha por Banco Santander y Orange podrán pagar con sus teléfonos NFC en todos los comercios del mundo que cuenten con lectores “sin contacto”. Además podrán descargarse indistintamente en su Blackberry sus tarjetas de crédito y débito de las marcas MasterCard y Visa, pudiendo elegir en cada momento con cuál quieren realizar la compra. También podrán gestionar sus claves y acceder a sus cuentas a través de un enlace a la banca móvil del Santander.

El sistema desarrollado por Banco Santander y Orange, basado en la tecnología NFC (Near Field Communications), también permitirá a los usuarios pagar, entre otros lugares, en los restaurantes, tiendas de conveniencia y máquinas ‘vending’ de la de la Ciudad Grupo Santander, así como obtener información de los servicios que pueden encontrar en la misma, a través de un avanzado sistema de etiquetas NFC.

Según ambas compañías, es la primera vez que es posible realizar pagos sin contacto de cualquier importe con los dos principales sistemas de pago (MasterCard y Visa) a la vez en el mismo terminal móvil. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con Oberthur Technologies, Visa, MasterCard, Redsys, Ingenico y RIM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información