Actualidad | Noticias | 01 MAR 2001

Bajan las tarifas de Telefónica, pero sube la cuota de abono

Telefónica de España reduce desde hoy sus tarifas provinciales e interprovinciales y eleva en 100 pesetas la cuota de abono. La bajada, que afecta al horario comercial (de 8 a 20 horas y de lunes a viernes), supone la disminución media de un 6,3% del precio de la llamada provincial, y de un 11,95% en lo que atañe a las llamadas interprovinciales.
Comunicaciones World
Los precios de los Servicios de Red Inteligente (números 900) proporcionados por la operadora también verán reducidas, a partir del cinco de marzo, sus tarifas correspondientes a las llamadas a números 900, 901, 902, 904 y 905; de nuevo en el horario comercial.

Estas reducciones, como también las recientemente anunciadas en sus llamadas de fijo a móvil para Airtel y Telefónica Móviles, han sido diseñadas por la compañía para el cumplimiento del nuevo marco regulatorio de precios con límites máximos (Price-Cap). De acuerdo con este marco, realizará antes del 1 de noviembre nuevas reducciones hasta alcanzar una disminución global del 7%. Además, a partir del próximo 3 de marzo, el servicio de identificación de llamadas será ofrecido de forma gratuita por la operadora a todos sus clientes.

Pero el cumplimiento de la ley también presenta otra cara, menos grata para el usuario. Se trata de la subida en la cuota de abono. Con el objeto de equiparar los niveles europeos a la cuota mensual de las líneas individuales y de enlaces, el precio será aumentado en 100 pesetas. Así, el alquiler de la línea para el cliente final pasará a costar 1.642 pesetas.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información