Internet

Baja el nivel de confianza en la banca online

Según una encuesta realizada por RSA, la división de Seguridad de EMC, el nivel de confianza en la banca por Internet ha descendido en los últimos meses. El 91% de los encuestados están dispuestos a utilizar métodos de autenticación fuerte.

Cuatro de cada cinco usuarios señala que, como resultado directo de las estafas por phishing, cada vez están menos dispuestos a responder un correo electrónico de su banco. Además, el 52% de estos usuarios asegura ser menos proclive a darse de alta en los servicios de banca online o no usarlos en absoluto como consecuencia de estos ataques. La confianza en la banca online ha descendido en los últimos meses. Así al menos lo asegura el cuarto informe anual “Financial Institution Consumer Online Fraud”, en el que se trata de constatar la confianza, actitud y hábitos del usuario de la banca online.

El estudio pretende saber la opinión de los usuarios sobre ataques online, tales como phishing, vishing o keylogging. Se realizó durante diciembre de 2006 y se ha basado en una encuesta entre 1.678 adultos, titular de al menos una cuenta bancaria, de ocho países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia, Singapur e India).

El 69% de los usuarios de banca online piensa que los bancos deberían reemplazar el sistema de “usuario y contraseña” por algún método de autenticación más fuerte para la banca online. Según el estudio, el 82 % de titulares de cuentas bancarias querrían que sus bancos monitorizaran transacciones tanto en banca online como banca telefónica para detectar actividades o comportamientos irregulares, del mismo modo que hoy día se hace con las transacciones de las tarjetas de crédito.

También en este estudio se ha querido conocer los esfuerzos de las instituciones financieras a la hora de reforzar la autenticación de dicho canal de banca online. El 91% de los titulares de cuentas bancarias encuestados están dispuestos a utilizar un nuevo método de autenticación más allá del estandarizado método de “usuario y contraseña”, si sus bancos decidieran implementar una seguridad más fuerte, y el 73% comentaron que querrían que su banco utilizara la autenticación basada en el riesgo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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