Actualidad | Noticias | 21 JUN 2000

Aznar anuncia novedades próximas sobre la reducción de los costes de acceso a Internet, avaladas en el Consejo Europeo

El Consejo Europeo celebrado en Feira señaló como prioridad a corto plazo, la adopción de las medidas necesarias para “reducir los costes de acceso a Internet antes de que finalice el año 2000 mediante el desglose del bucle local”.
Comunicaciones World


Según informa Europa Press, esta iniciativa, incluida en el Plan de Acción global “eEurope 2002”aprobado en la Cumbre de Lisboa el pasado més de Marzo y respaldado hoy por los Quince, fue calificada por el presidente del gobierno español, Jose Maria Aznar, como “un instrumento esencial para instrumentar la sociedad de la información”.

Aznar recordó que este plan da lugar a “un compromiso” para abaratar el acceso a internet e impulsar la apertura del bucle local antes del 2000” y señaló que, sobre esta cuestión, habrá novedades en España próximamente. “En España estamso más adelantados que los calendarios previstos en el marco de la UE”, añadió.

Para el jefe del ejecutivo español, el Plan “eEuropa” implica “la liberalización de las telecomunicaciones” además de permitir “la difusión de los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías” y “la mejora de la normativa del comercio electrónico”.

Por su parte, la Comisión Europea deberá presentar un informe en el Consejo de Niza en diciembre de este año sobre los avances del plan y, posteriormente, informar periódicamente sobre los futuros progresos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información