Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

Azlan distribuirá en exclusiva los productos de Alcatel Internetworking

Alcatel ha extendido su alianza con Azlan, mayorista paneuropeo especializado en soluciones para redes, a nuestro país. Desde ahora, la filial de Azlan para la Península Ibérica, creada en mayo de 1999 con sede en Madrid, distribuirá en exclusiva la gama de productos de Alcatel Internetworking en España y Portugal.
Comunicaciones World
Con su gama de internetworking Alcatel hace una fuerte apuesta por la convergencia de voz, vídeo y datos en empresas de todo tamaño. Sus productos, que incluyen soluciones para entornos de desde 50 hasta 50.000 usuarios, han sido desarrollados aprovechando los recursos tecnológicos adquiridos mediante las compras de las empresas norteamericanas Xylan, Packet Engines, Assured Access e Internet Devices. Estas operaciones, en conjunto, han supuesto una inversión cercana al medio billón de pesetas. También serán integradas en la división Alcatel Internetworking las tecnologías de la recientemente adquirida Newbridge.

Miguel Angel Arnaiz, director general de Alcatel Internetworking en España, asegura que, desde su constitución hace aproximadamente ocho meses, la división ha seguido una estrategia de distribución claramente enfocada al canal, por lo que el acuerdo con Azlan como único distribuidor europeo adquiere una especial relevancia. Aparte de la logística, Arnaiz subraya la capacidad para añadir valor al producto como principal característica diferenciadora de su socio, a través del cual espera alcanzar unas ventas de en torno a 200 millones de pesetas durante el primer año. "Comercializaremos nuestra oferta exclusivamente a través de Azlan. No obstante, no descartamos el trabajar directamente en algún caso con grandes integradores de sistemas".

Para llevar la oferta de gama alta de Alcatel al usuario, Azlan creará una red de no más de 15 distribuidores con certificación acreditada por el fabricante que cubran diferentes áreas geográficas. En el caso de productos de gama baja, sin embargo, no exigirá esta certificación.

Además de con el fabricante de origen francés, Azlan cuenta entre sus clientes con Cabletron, Cisco, Nortel y el operador Telia. Según José Luís Jiménez, director general de Azlan Iberia, la compañía se ha convertido en el principal mayorista de estas compañías, acaparando una cuota de mercado superior al 42% en el caso de Cisco y de más del 48% en el de Cabletron. Sus planes de expansión geográfica contemplan la apertura de una oficina en Barcelona el próximo mes de junio y la presencia directa en Portugal mediante la creación en septiembre de una filial en Lisboa. Para más adelante, a partir de octubre del año 2001, planea introducirse en latinoamérica instalando una oficina en Argentina o Brasil.

www.azlan.com
www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información