Actualidad | Noticias | 11 NOV 2002

Azertia y Covisint reforzarán los procesos B2B en el sector automovilístico

Azertia Consulting, empresa española especializada en servicios de comercio electrónico (B2B) y consultoría, y Covisint, plataforma e-business global e independiente del sector de automoción, han firmado un acuerdo de colaboración. En virtud de esta alianza se facilitará, a fabricantes y proveedores del sector de automoción, el desarrollo y la optimización de procesos de la gestión de la cadena logística.
Comunicaciones World
Esta alianza presentada por Odette España se enmarca dentro de una serie de iniciativas promovidas con el objetivo de dar a conocer y promover todas las iniciativas que en el marco del B2B y las tecnologías de la información puedan beneficiar al sector del automóvil en conjunto, proporcionando a la industria automovilística información de primera mano. Odette es una organización fundada por los fabricantes y proveedores del sector del automóvil para la elaboración de herramientas y recomendaciones que mejoren la gestión de la cadena de suministro en todos sus ámbitos.

“España es un mercado importante para nosotros y damos la bienvenida a esta asociación con Azertia, para combinar fuerzas garantizando una oferta de primera clase al sector español de automoción”, afirmó Lars Olrik, director general de Covisint Europe. “Nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes reciban un servicio óptimo y este acuerdo con Covisint nos permite ofrecer nuevos productos y servicios orientados a incrementar la eficiencia y reducir costes”, señaló Fernando Mateo, director de Azertia Consulting.

“El acuerdo beneficiará considerablemente al sector de automoción español, ya que dos de las iniciativas más importantes dentro del panorama B2B en España han combinado sus fuerzas”, asegura Carlos Mataix Kubusch, director general de Odette España.

Hay que tener en cuenta que España es un mercado automovilístico clave, ocupando el tercer lugar como fabricante en Europa y el quinto lugar en el ámbito global. La industria automovilística representa un 6.3% del PIB generando 40.154 millones de euros al año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios