Actualidad | Noticias | 11 ENE 2012

Ayuntamientos de Reino Unido comparten servicios en la nube

10 centros educativos de los ayuntamientos británicos de Stockton y Darlington comparten servicios de finanzas, recursos humanos y nóminas en la nube. El proyecto, que se ha llevado a cabo en seis meses, está despertando también el interés de otras organizaciones públicas y escuelas geográficamente lejanas que quieren reducir sus costes y mejorar su servicio.
Network World

La experiencia de los ayuntamientos de estas dos localidades de Reino Unido es una buena muestra del potencial de la nube para el sector público como medio para reducir costes y agilizar el despliegue de servicios cloud computing. La solución elegida para la gestión financiera y contable de los 10 centros educativos de Stockon y Darlington es Shared Journey de UNIT4 y ha sido desplegada por Xentrall, empresa creada por ambos ayuntamientos.

Xentrall dio a conocer su iniciativa de servicios compartidos en la nube en abril de 2011, y a principios de noviembre del mismo año 13 centros educativos se habían suscrito a los servicios, con diez de ellos ya funcionando. El Programa Academias permite a las escuelas de Reino Unido optar a recibir financiación directa de la administración central para gestionar su trabajo de forma independiente, en lugar de depender de los servicios de las entidades locales y de las directrices del plan de estudios nacional. Como otras organizaciones del sector público, tienen que encontrar proveedores que puedan ayudarles a reducir costes y a aumentar su rendimiento.

Los servicios de Xentrall, respaldados por Shared Journey, se están convirtiendo en la elección de la mayoría de los centros educativos que quieren alcanzar este objetivo. El boca a boca sobre los beneficios esperados del servicio ha llevado a otras organizaciones del sector público, ayuntamientos incluidos, a invitar a Xentrall a ser también el proveedor de sus aplicaciones back-office transaccionales.

Shared Journey está basado en la nube, lo que permite a Xentrall adaptarse rápidamente a la demanda, al tiempo que las academias sólo pagan por lo que utilizan sin desembolso de capital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información