Comunicaciones

Axis, NEC, Meru, SMC y Western Digital crean 4-IP Alliance

Axis, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y Western Digital han creado la "4-IP Alliance", una iniciativa de carácter comercial que tiene como objetivo promover soluciones IP conjuntas basadas en los productos de estos fabricantes y dirigidas al profesional de TI y a las pequeñas y medianas empresas españolas.

4-IP Alliance nace con el objetivo de dar a conocer a los usuarios finales las capacidades de la tecnología IP y sus múltiples aplicaciones, así como su potencial de integración y las mejoras que ofrece tanto en costes como en inversión. También pretende facilitar el uso y la implantación de las tecnologías de los fabricantes que la conforman (Axis Communications, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y Western Digital) en el entorno pyme, y servir como punto de información y soporte para los profesionales de TI que atienden ese entorno.

Según la 4-IP Alliance, gracias a las soluciones creadas a partir de los productos y dispositivos de sus integrantes, las pymes y los emprendedores españoles tienen la posibilidad de desarrollar soluciones que les permitan  “competir con éxito tanto fuera como dentro de nuestra fronteras”. Para ello se han creado herramientas de comunicación y contacto que simplifican el acceso a la información, que facilitan la formación técnica y comercial y que ofrecen servicios de soporte a los profesionales de TI encargados de su implantación y mantenimiento en las empresas españolas.

 Algunas de las posibilidades que abren la soluciones de la 4-IP Alliance  son las de aumentar la eficiencia y mejorar procesos, diferenciarse de la competencia, reducir los costes, aumentar la colaboración entre los trabajadores y medir el retorno de la inversión efectuada gracias a la distribución de costes y a la madurez de la tecnología IP. Además, al estar basadas en un estándar abierto, independiente de fabricantes y ampliamente utilizado, produce economías de escalas, desde el momento de la fabricación del dispositivo hasta el momento del uso por parte del usuario.

Dado que todas las empresas que conforman 4-IP Alliance trabajan con un modelo de ventas indirecto, esta alianza proporciona tanto al profesional de TI como al canal de distribución información sobre productos específicos para diferentes segmentos verticales, programas de canal de los distintos fabricantes y programas de certificación y formación de cada una de las marcas. Igualmente, ofrece soporte pre-venta, soporte a la implantación y ayuda en las configuraciones técnicas, asistencia y seguimiento de proyectos, precios especiales para proyectos y oportunidades de formación (tanto en tecnologías aplicadas como monográficos sobre aplicaciones).

Además, con el fin de llegar al mayor número posible de potenciales usuarios 4-IP Alliance desarrollará acciones de difusión tecnológica en usuarios finales, actividades de co-marketing, campañas de generación de demanda, eventos, jornadas, desayunos de trabajo, etc. Cuenta asimismo cuenta con un centro de demostraciones que sirve de punto de contacto con los clientes finales y el canal de distribución.


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