Actualidad | Noticias | 03 MAR 2003

AXA firma un acuerdo de infraestructura bajo demanda con IBM

El Grupo AXA e IBM han firmado un contrato de servicios destinado a incrementar el rendimiento y la eficiencia de la infraestructura tecnológica que posee el grupo de protección financiera a nivel mundial. El acuerdo supone la integración de los sistemas de AXA en un entorno de informática bajo demanda.
Comunicaciones World
Valorado en unos 1.000 millones de euros y con una duración inicial de seis años, este contrato permitirá a AXA reducir sus costes en cientos de millones de dólares a través de la consolidación de los servidores, mainframes y plataformas de almacenamiento de AXA en instalaciones de IBM donde se procesa bajo demanda. El proyecto afectará tanto a servidores y grandes sistemas corporativos como a dispositivos de almacenamiento y supondrá para el Grupo el inicio de un proceso de transición de un modelo tradicional basado en costes fijos a otro en el que accederá a la tecnología mediante un servicio flexible y de coste variable.

IBM, a través de IBM Global Services, optimizará los sistemas tecnológicos de AXA a nivel mundial, reubicando los recursos cuando sea necesario para asegurar que las prioridades tecnológicas están alineadas con los objetivos de negocio de su cliente. El acuerdo también contempla la prestación por parte de IBM de servicios de formación a los empleados de la entidad financiera y la creación de un equipo que, con el nombre AXA Innovation Team, se dedicará a estimular la innovación y la transformación del negocio, ofreciendo soporte para mantener una adaptación lo más estrecha posible de la tecnología a la estrategia de AXA.

No obstante, ésta ha decidido mantener el control de sus competencias tecnológicas clave, incluida la definición de la estrategia tecnológica, firma de alianzas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y bases de datos, y gestión de las soluciones tecnológicas de sus negocios.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información