Actualidad | Noticias | 28 AGO 2007

AWA adapta sus hotspots para dar servicio al operador Wi-Fi latinoamericano Vex

El operador inalámbrico Accesos Web Alternativos (AWA) ha finalizado el proceso de integración técnica de su red de puntos de acceso para prestar cobertura a los usuarios de la compañía de servicios inalámbricos latinoamericana Vex, mientras visitan nuestro país.
Comunicaciones World
Con la adaptación de la infraestructura de AWA, se consuma el acuerdo firmado el pasado año entre este operador español y el brasileño Vex, con actividades en Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Portugal, por el cual este último aprovechará la infraestructura de red AWAHOTSPOT para ofrecer sus servicios como operador virtual de banda ancha en España. La integración realizada permite a Vex disponer de una red propia personalizada en todo el territorio nacional. 

La relación con Vex implica para AWA “un avance muy importante en el objetivo de multiplicar los puntos de cobertura para los usuarios móviles al permitir la entrada en España de la figura de operador virtual Wi-Fi internacional. De este modo, al crear un SSID para Vex en todos nuestros hotspots y proporcionar un entorno personalizado para esa empresa, el usuario de Vex que venga a nuestro hotspot se conectará, no a AKIWIFI, sino a Vex. Al pinchar, verá la página de login de Vex como si estuviera en su lugar de origen, siempre, claro, bajo la leyenda “Powered by AWA”.  

Mediante este acuerdo, Vex incorpora a la red de AWA los usuarios de las compañías a las que representa en el exterior, entre las que se encuentran las principales operadoras de Internet y de VoIP de Latinoamérica, servicios muy demandados en nuestro país por los inmigrantes. De acuerdo con Roberto Ugolini Nieto, presidente de Vex, “este acuerdo supone un paso más hacia nuestra meta de proveer de un acceso inalámbrico a Internet fácil y rápido en lugares públicos, y tanto España como los hotspots de AWA se encuentran en lugares estratégicos para nuestros socios -operadores de telefonía y proveedores de servicios de Internet que ofrecen el servicio a sus clientes finales, usuarios finales de nuestra red”. 

www.akiwifi.es

www.vexbr.com.br

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información