Actualidad | Noticias | 10 MAR 2010

Avaya y Polycom se unen en el desarrollo y comercialización de comunicaciones de voz y vídeo

Avaya y Polycom desarrollarán y comercializarán conjuntamente soluciones integradas de voz, vídeo y colaboración. Estas soluciones de comunicaciones unificadas estarán basadas en la plataforma SIP Avaya Aura y en la estrategia Open Collaboration Network de Polycom.
Network World
  

Las soluciones conjuntas de comunicaciones unificadas (UC) incluidas en el acuerdo proporcionarán el rango total de sistemas de voz y vídeo de Polycom integrados con Avaya Aura para suministrar colaboración en tiempo real a los clientes. Avaya Aura permitirá a las empresas administrar, programar y gestionar las soluciones conjuntas de un modo unificado y consistente, así como controlar el ancho de banda para ofrecer una experiencia de usuario superior y un despliegue óptimo de los recursos de red.

La alianza, que amplía las relaciones ya existentes entre ambas compañías, soporta Avaya Aura como principal punto de control para gestionar y suministrar comunicaciones a escala corporativa.

“Las empresas son las ganadoras reales del mercado de comunicaciones unificadas, ya que estas tecnologías ayudan a ahorrar tiempo, dinero y otros valiosos recursos”, afirma Roopam Jain, director de análisis de Frost & Sullivan. “A medida que cada vez más compañías adoptan y ponen en marcha sus estrategias de UC, la interoperatividad y los estándares, como SIP, se hacen más críticos”.

Según Jain, “como cada despliegue de UC tiene sus propios requisitos, las soluciones basadas en estándares son clave. Esto anima al equipo de Avaya y Polycom a hacer posible este tipo de colaboración abierta y de soluciones específicas ricas en características”.

“La plataforma Avaya Aura permite a nuestros clientes integrar, gestionar y utilizar las comunicaciones en nuevas formas que mejoran el funcionamiento del negocio”, asegura Alan Baratz, presidente y vicepresidente senior de Global Communications Solutions de Avaya. “Al adoptar la plataforma Avaya Aura, los productos de Polycom se beneficiarán de su interoperatividad transparente. Juntos aportarán a los clientes una alternativa de soluciones de colaboración con la flexibilidad y funcionalidad que precisan”.

“Continuaremos trabajando en nuestra estrategia Polycom Open Collaboration Network y Avaya se ocupará de adoptar estándares abiertos como el núcleo de su plataforma de comunicaciones de negocio”, explica Andy Miller, vicepresidente ejecutivo de Global Field Operations de Polycom. “Avaya tiene una presencia global significativa en múltiples sectores. Estas relaciones nos proporcionan una excelente oportunidad para introducir a los clientes nuestras nuevas soluciones de UC”.

La plataforma Avaya Aura simplifica las arquitecturas de comunicaciones de voz y vídeo existentes, incluyendo la capacidad de integrar comunicaciones en redes multimarca para proporcionar comunicaciones de negocio con más capacidades, costes inferiores y menos complejidad. La oferta combinada de Avaya y Polycom dará soporte a aquellos clientes que quieran conservar sus inversiones en comunicaciones ya realizadas a media que adoptan nuevas capacidades y soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información