Actualidad | Noticias | 30 OCT 2003

Avaya vende su negocio de cableado a CommScope por 263 millones de dólares

CommScope adquirirá el negocio Connectivity Solutions (ACS) de Avaya, unidad de negocio especializada en soluciones de cableado estructurado. El acuerdo, valorado en 263 millones de dólares, supone la incorporación de Systimax, líder del mercado en sistemas de cableado, en el catálogo de CommScope.
Comunicaciones World

Según los términos de la venta, Avaya recibirá 263 millones de dólares como precio de compra, distribuidos en aproximadamente 210 millones al contado, bonos convertibles por un importe de 18 millones de dólares y acciones de CommScope por un valor actual de 34,9 millones. Adicionalmente y bajo los términos del acuerdo, CommScope asumirá hasta 75 millones de dólares en "determinadas obligaciones relacionadas fundamentalmente con asuntos de los empleados", según un comunicado de la compañía. Se espera que la transacción se cierre en los próximos 90 días, a excepción de ciertas operaciones internacionales que están sujetas a condiciones específicas de regulación y otras aprobaciones.

Además de Systimax, la división ACS de Avaya comercializa el sistema de cableado y componentes ExchangeMAX para proveedores de servicios, así como soluciones de armarios integrados, con unas ventas que en el año fiscal de 2003 se elevaron a 542 millones de dólares. La división cuenta con una plantilla de 2000 personas ubicadas mayoritariamente en las fábricas de Omaha, Nebraska, Bray, Ireland y Brisbane, Australia. Como parte del acuerdo, CommScope asumirá los alquileres de Connectivity Solutions y la compra de sus instalaciones en propiedad, incluyendo la fábrica de Omaha.

“La venta del grupo de Connectivity Solutions es otro paso importante en la evolución de Avaya, que continúa su claro enfoque hacia los negocios de telefonía IP y servicios. Connectivity Solutions acaba de finalizar un buen trimeste con un incremento en su facturación y su tercer trimestre consecutivo con resultado de explotación positivo”, asegura Don Peterson, presidente y CEO de Avaya.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información