Actualidad | Noticias | 04 JUN 2008

Avaya se compromete a aumentar su inversión en pymes

Varios responsables internacionales de la compañía de visita a nuestro país han sentado las bases estratégicas de Avaya para los próximos meses, que pasan por las comunicaciones unificadas y por aumentar la inversión en soluciones para pymes.
Arantxa Herranz

Las comunicaciones unificadas son, junto a los denominados contact center, el negocio más importante para Avaya. Y lo seguirán siendo en el futuro pues, no obstante, y aunque los crecimientos del pasado han sido importantes, las previsiones para el futuro no son menos optimistas.

De hecho, según sus datos, en 2006 se produjo el punto de coincidencia del número de líneas fijas vendidas (en decadencia desde hace tiempo) y las líneas IP (en crecimiento desde hace varios años). Y, pese a todo, a finales del año pasado las líneas IP rondaban el 30 por ciento del mercado mundial, “por lo que queda mucho mercado en el que crecer y camino por recorrer”, en palabras de Karyn Mashima, vicepresidenta sénior de estrategia y tecnología de Avaya, quien además remarcaba que todos estos datos hacen referencia únicamente al mercado corporativo.

Así, la corporación tiene como estrategia “transformar la tecnología en comunicaciones unificadas, aumentando nuestra oferta de servicios profesionales”, además de crecer en el mercado de las pequeñas empresas. Para ello, y según explica Jorge Blanco, vicepresidente de marketing de producto y desarrollo de software, Avaya se compromete a aumentar el nivel de inversión en este tipo de clientes. “Nuestro objetivo es simplificar las soluciones y no reducir sus funciones”, aclara, pensando sobre todo en las de tamaño más mediano, el perfil de empresa más fácilmente olvidado por la industria, según sus palabras.

Además, Blanco recordaba que Avaya tiene una solución específica para pymes, denominada IPOffice, aunque también se contempla la simplificación de las soluciones corporativas para aquellas de un tamaño medio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información