Actualidad | Noticias | 19 DIC 2000

Avaya nombra a Patricia Russo presidenta de la compañía

Producto del intercambio de ejecutivos entre Lucent Technologies y su segregada Avaya, Patricia Russo, vicepresidenta de Lucent, pasa a ocupar el cargo de presidenta en Avaya, en sustitución de Henry Schacht, quien dejó este puesto para pasar a ser presidente interino y CEO de Lucent.
Comunicaciones World
Russo fue presidenta de la división que ahora es Avaya entre 1993 y 1997, para pasar a ocupar el puesto de vicepresidenta ejecutiva y CEO del grupo de redes de proveedores de servicio de Lucent antes de dejar la compañía el pasado agosto como parte de un reajuste del que Schacht resultó nombrado CEO de Lucent. Desde ese momento, Russo estuvo trabajando como consultora independiente para compañías de la industria de las telecomunicaciones. En Avaya, ayudará a Donald Peterson, CEO de la firma y presidente de Avaya, en la dirección de la compañía.

En una entrevista, Russo afirmó que uno de sus principales retos sería continuar con la segregación de Avaya, que ahora está orientando sus productos de networking a los proveedores de servicios de comunicaciones. Russo añadió que otro de sus objetivos es "desarrollar lo que consideramos una de las áreas de más alto crecimiento, como la telefonía IP". Al preguntarla si la todavía dependencia financiera de Avaya con respecto a Lucent es una ventaja o un obstáculo para la nueva compañía, Russo afirmó que Avaya se beneficia de la herencia de Lucent pero que ahora puede funcionar mejor como una entidad independiente. "El hacerla una compañía separada ha sido la mejor opción que se podía tomar".

Peter Bernstein, analista de Infonautic señala que el nombramiento de Russo como presidenta de Avaya "debería infundir confianza entre la base de clientes y levantar la moral de los empleados" tras la segregación.

www.avaya.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información