Actualidad | Noticias | 28 ENE 2005

Avaya incrementa ingresos y beneficios en el primer trimestre

Los ingresos de Avaya en el primer trimestre fiscal de 2005 aumentaron 18%, mientras que su beneficio contabilizó 33 millones de dólares, 3 millones más que el mismo período del año anterior.
Comunicaciones World
El proveedor de software, sistemas y servicios de comunicación empresarial Avaya, ha obtenido un beneficio de 33 millones de dólares (7 céntimos por acción) en el primer trimestre fiscal de 2005. En el mismo periodo del año pasado, el beneficio de la compañía fue de 30 millones de dólares (7 céntimos por acción).

El beneficio del primer trimestre de 2005 (33 millones de dólares) incluye la pérdida asociada al instrumento legal de pago, así como costes de integración y amortización del proceso de investigación y desarrollo relacionado con las adquisiciones de las compañías Spectel y Tenovis. Todo esto ha tenido un impacto negativo de 11 céntimos por acción en el primer trimestre fiscal. Además, estas compras contribuyeron a una pérdida operativa en este trimestre. El impacto combinado de todos estos costes y pérdidas han reducido los ingresos por acción en 13 céntimos.

Los ingresos del primer trimestre fiscal de 2005 de Avaya aumentaron el 18%, hasta los 1.148 millones de dólares, frente a los 971 millones obtenidos en el primer trimestre de 2004. El fuerte incremento de los ingresos refleja el impacto de las adquisiciones recientes y el cambio favorable de las divisas. Excluidos estos dos conceptos, los ingresos crecieron en una proporción de dos dígitos en todas las regiones excepto en Estados Unidos, donde las ventas fueron prácticamente las mismas que las del mismo periodo del año pasado.

Los objetivos de Avaya para el ejercicio fiscal de 2005 son aumentar sus ingresos entre el 25%, en comparación con los ingresos del pasado año (4.055 millones de dólares), aumentar el beneficio operativo el 40%, (311 millones en 2004), y tener un crecimiento del margen operativo anual de entre el 8,5 y el 9%, comparado con el 7,7% de 2004.

www.avaya.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información