Actualidad | Noticias | 25 ABR 2005

Avaya factura 1.222 millones de dólares en su segundo trimestre

El proveedor de software, sistemas y servicios de comunicación para empresas Avaya ha incrementado su facturación un 21% en el segundo trimestre fiscal 2005, con 1.222 millones de dólares. La cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior fue de 1.006 millones de dólares.
Comunicaciones World
No obstante, el beneficio operativo logrado por la compañía fue de 36 millones de dólares o siete céntimos por acción, resultados que incluyen seis céntimos por acción de los resultados por la adquisición de Tenovis. Durante el mismo periodo del ejercicio 2004 la compañía registró un beneficio de 103 millones de dólares.

Don Peterson, CEO y presidente de Avaya, reconoce que “el rendimiento de este trimestre no está en consonancia con los planes fijados”, y explica que hay tres factores que han afectado a su ejercicio global; a saber, “la implementación de un nuevo modelo de mercado en los Estados Unidos, lo que ha creado alguna interrupción en las ventas; el impacto de la integración de Tenovis; y las débiles señales de recuperación del mercado tecnológico americano”. De hecho, los ingresos de la compañía por productos y servicios en Estados Unidos han disminuido de un año a otro. Cabe destacar, sin embargo, que las ventas globales de productos IP aumentaron casi un 30%, y fuera de Estados Unidos, este porcentaje fue de más del 50%. La compañía ha puesto su confianza para crecer en “el potencial de mercado de la telefonía IP y en nuestra ventaja competitiva”, afirma Peterson.

El ejecutivo asegura además que introducirá nuevas medidas para enmendar la situación, como “un fuerte control de costes, afrontar estos desafíos, y desarrollar y mejorar nuestra actuación en los Estados Unidos, y fortalecernos en otros mercados”. A pesar de que espera el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad en la segunda mitad del año, la compañía cree que no podrá lograr sus metas fijadas para finales del ejercicio fiscal 2005. Por otra parte, Avaya ha confirmado que su Consejo de Dirección ha dado el visto bueno a un plan de recompra de acciones, por el cual la compañía está autorizada a la recompra por valor de 500 millones de dólares de sus acciones durante los próximos dos años.

www.avaya.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información