Actualidad | Noticias | 03 MAY 2001

Avaya espera aumentar sus ingresos en 2001 entre un 2 y un 5%

El fabricante de sistemas de comunicaciones empresariales Avaya obtuvo unos beneficios netos de 78 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2001.
Comunicaciones World
Los beneficios netos de Avaya durante los meses correspondientes a su segundo trimestre fiscal aumentaron 41 millones de dólares en relación al mismo trimestre del ejercicio anterior, en el que el resultado fue de 37 millones de dólares. La cifra para este trimestre por el concepto de beneficios netos asciende a 78 millones de dólares. En cuanto a los ingresos por operaciones continuadas, el fabricante obtuvo 1.825 millones de dólares, un 1,1% más comparado con los ingresos de 1.831 millones del mismo trimestre del ejercicio 2000.

"Esperamos conseguir un crecimiento de los ingresos y duplicar con creces nuestros beneficios netos en 2001", afirma Garry McGuire, responsable financiero de la compañía. "Dada la actual ralentización económica de Estados Unidos, esperamos que el aumento de los ingresos se sitúe entre el 2 y el 5%". A esta situación también se ha referido Don Peterson, presidente y consejero delgado, quien afirma que "Avaya continúa centrada ene el mercado de la empresa y en nuestro plan para aumentar los beneficios netos y los ingresos". Peterson se muestra orgulloso ante "el incremento significativo de los ingresos en redes multiservicios, soluciones para conectividad, mensajería, servicios y ventas fuera de Estados Unidos. Hemos duplicado las ventas de puertos IP, que han pasado de 18.000 en el primer trimestre a 36.000 en el segundo, y además vemos cómo están nivelándose las ventas de productos de voz tradicionales en este segundo trimestre respecto al primero de este año".

En este trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2001, la compañía registró pérdidas netas por valor de 64 millones de dólares, incluidos los gastos asociados a su segregación de Lucent, la compra de VPNet Technologies y la subcontratación de algunas operaciones de fabricación a Celestica.

En cuanto a los ingresos por operaciones fuera de Estados Unidos, la cifra fue de 457 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de 2001, frente a los 425 logrados el año anterior. Estos ingresos representan un 24,7% del total ingresado por Avaya en este periodo de tiempo.

www.avaya.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información