Avaya e IBM ofrecerán gestión de comunicaciones y soluciones CRM conjuntas

Avaya y el fabricante de ordenadores IBM han llegado a un acuerdo que permitirá a ambas corporaciones ofrecer a empresas y proveedores de servicios nuevas soluciones de gestión de comunicaciones, atención y contacto de clientes. Bajo los términos de este acuerdo, el área de servicios de IBM proporcionará servicios de consultoría e implementación que complementan a los productos y servicios de Avaya. Las compañías darán soporte a estas ofertas mediante los servicios de IBM Global Services y Avaya Professional Services.

El acuerdo firmado por IBM y Avaya incluye soluciones de comunicación unificadas, que permiten el acceso a los usuarios finales a una gran variedad de funciones de mensajería y multimedia desde cualquier dispositivo, infraestructura de gestión CRM (Customer Relationship Management) y aplicaciones para centros de contactos con el cliente, y aplicaciones de comercio electrónico basadas en Web. Por su parte Avaya ha anunciado también un acuerdo con Lotus para desarrollar conjuntamente una versión de Unified Messenger compatible con Lotus Notes.

Según diversos analistas de la industria pronostican que ambas corporaciones aumentarán sus ingresos combinados hasta los 22.000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. Según un informe presentado por IDC, la práctica de CRM explotará en un mercado de aplicaciones e infraestructura CRM que ha aumentado un 85% pasado año y que se espera genere más de 14.000 millones de dólares en ingresos para el año 2005.

Hoy por hoy ambas compañías ofrecen sus servicios a más de 200 grandes empresas y proveedores de servicios. “Esta alianza podrá dar servicio a más del 90 por ciento del mercado de mensajería unificada”, han señalado fuentes de ambas corporaciones. Según una encuesta de mercado realizada por Radicati Group, los servicios de este mercado de Avaya e IBM competirán en un mercado que generó 498 millones de dólares en el año 2000 y que se prevé que alcance los 8.000 millones de dólares en cinco años.

" Como resultado de este acuerdo, podemos ofrecer las soluciones que necesitan las empresas a través de las capacidades de consultoría e integración de talla mundial de IBM" ha remarcado Don Peterson, presidente y CEO de Avaya. Frank Broderick, vicepresidente de Servicios de Red de IBM añadió, “a través de este acuerdo, IBM está mejor situada para ayudar a los clientes que han optado por soluciones de Avaya a aprovechar los beneficios que supone la implantación de tecnologías innovadoras, mediante el diseño, implementación y puesta en marcha de estas soluciones".

www.avaya.es
www.ibm.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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