Actualidad | Noticias | 12 FEB 2010

Avaya desarrolla una red convergente para los Juegos Olímpicos de Vancouver

Avaya ha desarrollado una solución convergente de equipamiento de red que controla tanto voz, como vídeo y tráfico de datos para la red Bell Olympic del Comité de Organización de Vancouver para los Juegos Olímpicos de 2010 y los Juegos Paralímpicos de Invierno (VANOC).
Network World
Como proveedor oficial de equipamiento de redes convergentes de VANOC, Avaya respalda el funcionamiento de la red Olímpica de Bell. Bell es socio exclusivo de telecomunicaciones de VANOC y transmite todos los juegos por IP.

La red, que ha dado soporte a todo el tráfico de comunicaciones de los empleados de los Juegos de Invierno de Vancouver desde el verano de 2009, ahora apoya las operaciones de comunicación, transporte, registro y acreditación de atletas y medios de comunicación, seguridad pública, venta de entradas y otros elementos críticos como el cronometraje y la publicación y certificación de los tiempos de todos los eventos. Durante los Juegos Olímpicos, la red también llevará la información, los tiempos y las estadísticas a todas las emisiones, y hará posible que VANOC brinde esta información de forma instantánea al público de todo el mundo.

“En muchos aspectos, la solución integrada de redes con la que proveemos a VANOC y Bell tiene el funcionamiento, rendimiento, seguridad y alcance de una infraestructura de comunicación de un pequeño país”, afirma Kevin Kennedy, presidente y director general de Avaya. “Estamos orgullosos de compartir el espíritu de los Juegos de Invierno de 2010 -la cooperación internacional, la competición deportiva y la buena voluntad entre naciones- y de tener esta oportunidad única para mostrar nuestras soluciones a una escala global de tal magnitud”.

Más de 3.000 millones de telespectadores de 160 países tendrán acceso a la cobertura en vivo del evento, además de 10.000 representantes de medios de comunicación tales como prensa, televisión, radio y canales de Internet que publicarán y transmitirán información, tiempos y estadísticas directamente desde la red. Durante los Juegos, la red dará cabida a más de un millón de visitantes  y conectará a más de 15 diferentes sedes de los Juegos Olímpicos situadas en las localizaciones más difíciles y remotas. Soportará además las comunicaciones personales de más de 5.500 atletas olímpicos y oficiales de 80 países, y más de 25.000 voluntarios que trabajarán en las diferentes instalaciones.

Las soluciones de datos de Avaya ofrecen un 40% de ahorro energético comparado con otros equipamientos de la industria, según la compañía. Aproximadamente el 98% del despliegue realizado quedará instalado en las sedes y será reformado y adaptado a otros propósitos, o eliminado de forma sostenible a través de programas de reciclaje de desperdicio y material electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información