Actualidad | Noticias | 13 SEP 2002

Avaya completa su familia de productos ECLIPS

Avaya pondrá a disposición de las empresas, a partir del próximo 26 de septiembre, el nuevo software de aplicaciones de voz Multivantage. Junto a este producto la compañía presentará tres nuevos modelos de su Media Server y dos Media Gateways, que vendrán a completar su familia de soluciones ECLIPS (Enterprise Class IP Solutions).
José Lebeña Acebo
El nuevo software del proveedor global de redes de comunicación para empresas dispone de las características de los sistemas de teléfonos basados en circuitos en una red IP. Multivantage incorpora funciones de procesamiento de llamadas, call center y una interfaz de aplicación y programación de funciones que opera con aplicaciones de Avaya, así como de otros fabricantes.

El nuevo software, que funciona tanto en los Definity Server existentes como en los nuevos Avaya Media Server y los Media Gateways, es interoperable con la mayor parte de la infraestructura existente, ya sea igual o analógica. La capacidad para soportar la marcación de seis y siete dígitos es otra de las principales características que presenta este software.

Alexis Guerra, responsable de ventas de la gama de productos ECLIPS, ha señalado que “las empresas que tengan instalado Multivantage podrán disfrutar de una mayor flexibilidad para implementar la telefonía IP en sus negocios”. Según José Antonio Paz, director de planificación y soporte de ventas de Avaya, “el software Multivantage es la siguiente generación de software de aplicaciones de voz de nuestra compañía”.

Multivantage proporciona funcionalidades de gestión de usuarios y del sistema, enrutamiento inteligente de llamadas, integración de aplicaciones, así como redes de comunicaciones de extensiones y empresariales. El software Avaya Multivantage está basado en las características de seguridad del Avaya Call Processing, lo que le permite agregar cifrado de medio para proporcionar una conexión segura a través de redes LAN o WAN.

Según fuentes de la corporación, el rendimiento de la nueva generación de aplicaciones de voz de la firma americana puede alcanzar hasta las 300.000 llamadas a la hora , cifra que representa un 300% más en cuanto a potencia de procesamiento de llamadas respecto a su generación anterior. Tanto Linux, Windows 2000 como la versión Definity de Unix son algunos de los sistemas operativos sobre los que puede operar Multivantage.

En la familia de productos ECLIP además de Multivantage, Avaya ha integrado tres nuevos Media Servers. Entre estas novedades, el modelo S8100 proporcionará 450 puertos analógicos, digitales y de estación IP. Este servidor, que opera bajo Windows 2000, está dirigido tanto a pymes como a sucursales y grupos de trabajo. Los servidores S8300 y S8700 están diseñados para gestionar hasta 50.000 llamadas en el caso del primero y 300.000 la gama 8700. A diferencia del anterior modelo, estos servidores, que se dirigen a empresas de mayor envergadura, trabajarán bajo Linux.

Otra de las novedades que lanzará la compañía para completar su familia de productos ECLIPS son los Media Gateways G600 y G700. Estas pasarelas están basadas en una arquitectura modular que soportan tanto tráfico de voz como datos y enrutamiento entre redes de circuitos por paquetes conmutados. Media Gateway G600, diseñada para cubrir grandes redes digitales e IP mixtas, puede ser configurada para un máximo de 64 puertos de red. Por otro lado, el modelo G700 permitirá soportar hasta 450 estaciones y 450 enlaces troncales siempre que esté equipado con el servidor S8300 de Avaya.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información