Actualidad | Noticias | 06 MAR 2007

Avaya, Cisco y Nortel preparan el lanzamiento de nuevas herramientas UC

Algunas de las principales compañías de networking, incluidas Cisco Systems, Avaya y Nortel Networks, están aprovechando esta semana la celebración en Orlando del foro dedicado a la telefonía empresarial VoiceCon Spring 2007 para anunciar sus nuevas propuestas de comunicaciones unificadas (UC-Unified Communications).
Computerworld

Cisco anunciará un nuevo software cliente inalámbrico que extenderá las funcionalidades de telefonía de los sistemas de sobremesa a múltiples teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles diferentes. Denominado Cisco Unified Mobile Communicator, el software soportará dispositivos BlackBerry, Windows Mobile, Symbian OS y BREW (Binary Runtime for Environment for Wireless). En total, Cisco anunciará doce nuevos productos y 30 mejoras para otros ya existentes bajo el paraguas de Cisco Unified Communications 6.0. Los nuevos productos han sido diseñados para reducir la necesidad de servidores de comunicaciones en las redes y añadirán resistencia y flexibilidad a los entornos de telefonía, según el fabricante.

Por lo que respecta a Avaya, dará a conocer la ampliación de su estrategia de comunicaciones unificadas Communications Enabled Business Processes (CEBP), incluyendo en ella nuevos servicios y productos software. En este sentido, por ejemplo, el nuevo Avaya Communications Process Manager permitirá la distribución de múltiples servicios Web a través de las plataformas Communication Manager, Meeting Exchange y Voice Portal ya existentes en la oferta del fabricante. Avaya presentará asimismo un nuevo procesador de eventos, que se proporcionará como capacidad opcional de Process Manager y permitirá monitorizar en tiempo real las corrientes de información, generando alertas en caso de problemas.

Nortel, por su parte, introducirá la cuarta versión de su producto Multimedia Communications Server 5100, que será integrado con IBM Lotus Notes para aportar características de colaboración a las tecnologías de voz, vídeo, conferencia, correo electrónico, mensajería instantánea y presencia. Además, soportará nuevos teléfonos SIP.

Este fabricante presentará también la quinta versión de Communication Server 1000, con la que se ampliará el máximo número de usuarios soportados en una única máquina de 15.000 a 22.000, así como el servidor de nivel de operador Unified Messaging 2000. Ésta plataforma soportará hasta un millón de usuarios, facilitando su acceso a correo de voz, fax y correo electrónico.

Finalmente, Nortel prepara el lanzamiento de una familia de conmutadores de encaminamiento Ethernet diseñados para facilitar la migración de las empresas a entornos de voz sobre IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información