Avaya adquiere el fabricante de telefonía VoIP Nimcat

Nimcat, empresa canadiense de soluciones de telefonía VoIP a través de P2P, ha sido adquirida por Avaya, que ha pagado 46 millones de dólares por la operación. Esta compra permitirá a esta última empresa ofrecer un servicio de telefonía distinto a sus actuales productos IP PBX y gateways.

La principal característica de los productos de Nimcat es la ausencia de la necesidad, que tienen la mayoría de los teléfonos IP de empresa, de ser conectados a un servidor central de llamadas para configurar las funciones de llamada o acceder al buzón de voz. Los teléfonos con software nimX de Nimcat incluyen su propio centro de control de llamadas y su instalación sólo requiere conectarlos en el mismo segmento de LAN y configurarlos en el ordenador a través de una interfaz web.

Junto con este software de telefonía VoIP, Nimcat también es propietaria de un cliente de softphone que ahora pasa a manos de Avaya. Éste opera con la misma tecnología P2P y ofrece prestaciones semejantes a las del cliente de Skype; sin embargo, el software de Nimcat no necesita conectarse a un proveedor de servicios o red externo para operar.

Los productos de Nimcat están orientados a consumidores finales y a distribuidores dentro del mercado de soluciones de telefonía IP para empresas. A partir de ahora Avaya podrá integrar más servicios basados en tecnología VoIP a través de P2P en sus productos y ofrecer, al mismo tiempo, una solución sencilla de tecnología VoIP para los clientes de menor tamaño.


www.nimcatnetworks.com
www.avaya.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital