Actualidad | Noticias | 20 SEP 2005

Avaya adquiere el fabricante de telefonía VoIP Nimcat

Nimcat, empresa canadiense de soluciones de telefonía VoIP a través de P2P, ha sido adquirida por Avaya, que ha pagado 46 millones de dólares por la operación. Esta compra permitirá a esta última empresa ofrecer un servicio de telefonía distinto a sus actuales productos IP PBX y gateways.
Comunicaciones World
La principal característica de los productos de Nimcat es la ausencia de la necesidad, que tienen la mayoría de los teléfonos IP de empresa, de ser conectados a un servidor central de llamadas para configurar las funciones de llamada o acceder al buzón de voz. Los teléfonos con software nimX de Nimcat incluyen su propio centro de control de llamadas y su instalación sólo requiere conectarlos en el mismo segmento de LAN y configurarlos en el ordenador a través de una interfaz web.

Junto con este software de telefonía VoIP, Nimcat también es propietaria de un cliente de softphone que ahora pasa a manos de Avaya. Éste opera con la misma tecnología P2P y ofrece prestaciones semejantes a las del cliente de Skype; sin embargo, el software de Nimcat no necesita conectarse a un proveedor de servicios o red externo para operar.

Los productos de Nimcat están orientados a consumidores finales y a distribuidores dentro del mercado de soluciones de telefonía IP para empresas. A partir de ahora Avaya podrá integrar más servicios basados en tecnología VoIP a través de P2P en sus productos y ofrecer, al mismo tiempo, una solución sencilla de tecnología VoIP para los clientes de menor tamaño.


www.nimcatnetworks.com
www.avaya.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información