Actualidad | Noticias | 05 JUN 2007

Avaya acepta una oferta de compra por 8.200 millones de dólares

Tags: Actualidad

Las firmas de capital-riesgo TPG Capital y Silver Lake Partners han llegado a un acuerdo para la compra del fabricante de equipamiento y aplicaciones de networking Avaya por 8.200 millones de dólares. El acuerdo, que se espera haya sido cerrado en otoño, autoriza a Avaya a buscar activamente otras ofertas de terceras partes durante los próximos cincuenta días.
Marta Cabanillas

El consejo de dirección de Avaya ha aceptado una oferta de 17,50 dólares por acción, aún pendiente de aprobación por parte de los accionistas. Esta cantidad supera en alrededor de un 28% el valor de las acciones de la empresa (13,67 dólares) al cierre de la Bolsa el pasado 25 de mayo, justo antes de que empezaran a circular los rumores sobre la probabilidad de que la compañía fuera objeto de una adquisición.

El relativamente alto flujo de caja y el bajo nivel de endeudamiento de Avaya han hecho de la empresa un atractivo objetivo para otros suministradores y firmas de capital riesgo. Así, además de TPG y Silver Lake, Nortel Networks ha estado también interesada en llegar a un acuerdo para hacerse con Avaya, negocio segregado de Lucent Technologies, a su vez nacida del área de fabricación de la operadora AT&T.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información