Actualidad | Noticias | 23 NOV 2006

Avanzit sale del bache y comienza a presentar resultados positivos

Avanzit comienza a sanear sus cuentas y prevé crecer un 300% en los próximos tres años. En el último trimestre su EBITDA se ha incrementado un 150%.
Comunicaciones World
Tras el “plan de choque”, que ha pasado por una reducción de plantilla y un fuerte ajuste de costes y mejoras de productividad, Avanzit registra beneficios en todas sus actividades. En el tercer trimestre del año ha obtenido un incremento del EBITDA del 150%
Entre las previsiones de la empresa destaca el incrementar su facturación un 300%, hasta los 506 millones de euros para 2010, y multiplicar por 20 su beneficio operativo (EBITDA), hasta situarlo en 99,1 millones de euros, con un margen del 20% sobre ingresos. Estas estimaciones no tienen en cuenta las compras y movimientos corporativos que prevé Avanzit, ni la incorporación de la recientemente adquirida compañía de infraestructuras de telecomunicaciones jamaicana Calatel.
Entre los planes de Avanzit destacan el desarrollo de Avanzit Telecom, Avanzit Tecnología y Avanzit Internacional. Todas éstas áreas de negocio tienen como objetivo crecer no sólo geográficamente sino también aumentar los servicios que ofrecen a sus clientes hasta completar sus necesidades de infraestructura de telecomunicaciones y tecnología. Asimismo, Avanzit va a entrar en la construcción y operación de otras infraestructuras.
Otro aspecto que tiene en cuenta es el desarrollo del negocio audiovisual de su filial Telson que prevé un fuerte crecimiento a través de la incorporación de diversas compañías. Telson, que ofrecerá todos los servicios de la cadena de producción y distribución, prevé, además, salir a Bolsa. Esta filial prevé alcanzar, en el 2010, los 53,7 millones de EBITDA, con un margen del 42%.
Entre las claves de su estrategia se encuentra el desarrollo de innovadores productos como el servicio de localización de uso universal para personas, animales y cosas, Navento, que empezará a comercializar de forma masiva en breve y que se diferencia de los sistemas actuales en su menor precio, su usabilidad, su funcionamiento en tiempo real, y en que se puede usar desde un teléfono móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información