Avánzit adquiere el 30% del capital de Berggi

Avánzit ha incrementado su participación en Berggi hasta el 30% de su capital social, por un importe total de 8 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado entre Berggi y Navento permite la combinación en el móvil de los servicios de e-mail, mensajería instantánea, aportados por Berggi y los servicios de localización de Navento.

 

Berggi y Navento integrarán su plataforma de tecnología para ofrecer los servicios de mensajería y localización al sector residencial, primero a través de la base de clientes de Berggi y Navento, enfocándose en comunidades de usuarios específicas, e inmediatamente después a través de las alianzas que ambas compañías alcancen en el futuro. Berggi que ya ha realizado operaciones en Estados Unidos, Turquía y España, esta negociando la entrada en China con uno de los operadores líderes en servicios de Internet del país.

 

Tras la inversión, el grupo Avánzit se convierte en el accionista de referencia de Berggi. Jorge Mata, presidente y fundador de Berggi, y el Grupo de Capital Riesgo Adara Ventures, son los otros accionistas de la compañía.

 

Esta inversión supone una apuesta adicional del grupo Avánzit en la compañía Berggi con la que ya había cerrado un acuerdo en marzo de este año para el lanzamiento de la filial de Navento en Estados Unidos.

 

Berggi es un servicio de e-mail, mensajería instantánea y contenidos personalizados en el teléfono móvil. El servicio funciona en todo tipo de teléfono móvil y es independiente del operador de telecomunicaciones al basarse en la conexión Internet del móvil. Berggi suministra el servicio de forma gratuita para el usuario final y basa su modelo de negocio en la publicidad que se inserta en el teléfono móvil así como en la venta cruzada de servicios de valor añadido a su base de usuarios.


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