Actualidad | Noticias | 25 JUN 2012

Avanza la interoperabilidad entre los proveedores de servicios de facturación electrónica

La asociación de proveedores de servicios de facturación europeos (EESPA) ha promovido un acuerdo que facilitará la interoperabilidad entre los proveedores de servicios de facturación electrónica.
Computerworld

Chair Esa Tihilä, presidenta de ESSPA, Asociación de proveedores de Servicios de facturación Europeos (European E-invoicing Service Providers Association), ha mostrado su satisfacción por el progreso que se ha logrado en la creación de un sistema que facilite la interoperabilidad entre los proveedores de servicio de facturación electrónica. Hace unos días la asociación daba la bienvenida al borrador del Acuerdo del Modelo de Interoperabilidad, elaborado por un grupo de trabajo. Se espera completar el trabajo en los próximos meses y poder lanzar un comunicado final en noviembre de este año. El objetivo del proyecto es desarrollar un acuerdo para establecer un modelo bilateral de interoperabilidad para las operaciones internas entre los servicios de proveedores en favor de sus clientes.



Marco de desarrollo

El borrador de acuerdo para desarrollar un Modelo de Interoperabilidad, preparado por el Grupo de trabajo CEN –Fase 3 sobre la factura electrónica– tiene como objetivo crear un marco de desarrollo que permita la interoperabilidad entre las diferentes modalidades de factura electrónica de los socios de EESPA.

Fundada en 2011 como la asociación europea de comercio, EESSPA cuenta en estos momentos con más de 50 miembros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información