Actualidad | Noticias | 21 MAR 2007

Avanza destinará 506 millones a extender el uso de las TIC en las pymes

Según el ministro de Industria, Joasn Clos, el Gobierno destinará 506 millones de euros a impulsar la entrada de las pymes en la Sociedad de la Información durante 2007, 46 millones más que el año pasado.
Comunicaciones World

Con estas acciones, enmarcadas en Avanza Pyme, iniciativa dentro del Plan Avanza dirigida a este segmento, la Administración trata de “aumentar el peso del comercio electrónico en la actividad empresarial”, ha afirmado hoy Clos en la sesión de control en el Senado, en respuesta a una pregunta del senador socialista Félix Lavilla sobre las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para mejorar la capacidad de innovación y competitividad de la economía española extendiendo el uso de las TIC en las empresas.

El titular de Industria ha destacado también que gracias a las iniciativas emprendidas y al esfuerzo del sector empresarial, “España se encuentra en el grupo de cabeza en la aplicación de las TIC a numerosos procesos empresariales”.

Avanza Pyme está incluida en el área Economía Digital e integra las siguientes medidas destinadas a las pymes: Dinamización pyme-micropyme, Préstamo TIC, Soluciones sectoriales–factura electrónica y convenios con las Comunidades Autónomas para fomentar el negocio electrónico.

La medida Soluciones sectoriales – factura electrónica, dotada con 16,2 millones de euros en 2007, supone la cofinanciación de proyectos, promovidos por asociaciones sectoriales y otras entidades sin ánimo de lucro, que supongan la extensión del comercio electrónico y el uso de las TIC entre las pymes.

Las acciones de dinamización previstas, con un presupuesto de 25 millones de euros, buscan la difusión y divulgación de las TIC y la Sociedad de la Información entre las pymes. Actualmente se están definiendo las actividades incluidas en este programa: convenio con la EOI, convenio con las Cámaras de Comercio y Dinamización Pyme-Micropyme: contenidos.

Dentro de Avanza Pyme, el Ministerio de Industria firmará convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas para apoyar el desarrollo e implantación de aplicaciones y soluciones sectoriales que actúen como motor de cambio para la inclusión de la pyme en la Sociedad de la Información y aumentar la implantación del negocio electrónico en la pyme, en particular la factura electrónica. La aportación del Ministerio a estas actuaciones cofinanciadas se elevará a 25 millones de euros.

El Préstamo TIC forma parte de la línea de financiación ICO-Plan Avanza 2006 y ofrece a las pymes financiación al 0% para actuaciones de innovación en procesos clave de su modelo de negocio. La partida presupuestaria del ejercicio 2007 para esta medida se eleva a 440 millones de euros.

Estas medidas dan continuidad a las actuaciones realizadas durante 2006 para extender el uso de la TIC en las empresas. En concreto, el año pasado Avanza Pyme contó con un presupuesto total de 460,54 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad, 420 millones de euros, se destinó al Préstamo TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información