Actualidad | Noticias | 25 ABR 2003

Avantia copa el 60% de cuota de mercado de televisión digital terrestre

La empresa española especializada en el desarrollo y venta de receptores digitales terrestres, Avantia, consiguió vender en el ejercicio anterior 6.000 receptores, obteniendo un 60% de la cuota de mercado.
Patricia Torralba

Para 2003, su director general, Javier Manzanares, se ha propuesto vender 11.000 unidades de las 20.000 que se calcula adquirirá el mercado español, lo que les reportará unos ingresos de 6 millones de euros. Esta cifra podría elevarse a 20 millones de euros en 2006, “aunque todo depende de cómo se produzca la regulación administrativa”, comenta Manzanares. En España, está previsto que se deje de emitir señal de televisión analógica en 2012, aunque se especula con que esta fecha podría adelantarse al 2010.

Avantia, con centro de investigación y desarrollo en España y planta de fabricación en Turquía, cuenta actualmente con unos recursos humanos de 40 personas. En concreto, la compañía comercializa el receptor Mürane 810, que alcanza un precio de 220 euros por unidad. Entre sus clientes actuales se encuentra Telefónica de España, Landata-Payma, Retevisión, Globecast, InOut TV, Onda 6, Veo TV, Net TV, TV Popular, Vía Digital, Prisa, Auna, Virgin Interactive y Neo-Sky.

“El crecimiento de la compañía irá parejo al desarrollo del mercado de televisión digital terrestre en nuestro país”, explica Manzanares. Según las estimaciones realizadas por la compañía, el mercado TDT español será de 20.000 unidades en 2003, creciendo hasta un 2505 en 2004, alcanzando un volumen de 150.000 unidades, para situarse en 2005 en 1 millón de unidades, con un volumen de facturación en torno a 150 millones de euros.

Tecnología de futuro
A este respecto, cabe destacar que actualmente sólo el 80% del territorio nacional tiene cobertura para este tipo de señal. Retevisión, empresa responsable de proporcionar la cobertura, prevé que el 95% se conseguirá en enero de 2012.
La tecnología Multimedia Home Platform (MHP) será el próximo paso tecnológico que asumirá Avantia. Este estándar, que será integrado en el Mürane 810 a partir del próximo verano, posibilita a los usuarios nuevas funcionalidades interactivas a los se acceder a través del televisor, como servicios financieros, correo electrónico o juegos en línea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información