Actualidad | Noticias | 20 SEP 2004

Avance en la investigación del robo del código fuente de Cisco

La policía inglesa ha arrestado a una persona que guarda relación con el robo del código fuente de Cisco Systems, hecho que se produjo el pasado mes de mayo.
Comunicaciones World

El departamento de delitos informáticos de la Policía de Manchester ha confiscado equipos informáticos propiedad de un joven de 20 años sospechoso de hackear diferentes compañías en 1990.

Si bien las autoridades no han proporcionado demasiada los detalles del caso, el arresto guarda relación con el robo del código fuente del fabricante de networking Cisco Sysetms, según informó la portavoz del cuerpo de seguridad, Julie Prinsep.

La detención del joven inglés marcaría el principal avance de la investigación iniciada en el mes de mayo a raíz de la publicación de más de 800M bytes del código fuente del sistema operativo IOS, propiedad de Cisco, en un sitio Web de Rusia. Los hackers consiguieron el código de la versión 12.3 de IOS una vez que quien perpetrara el robo lo hiciera público en un servidor perteneciente a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, de acuerdo a la información proporcionada por Alexander Antipov, de la consultora de seguridad Positive Technologies, con sede en Moscú.

www.cisco.com
www.ptsecurity.ru

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información